Lalín logra una sede del estatal juvenil masculino de balonmano

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

El Clínica Deza jugará contra rivales de Madrid, Cataluña y Castilla

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín vuelve a estar de enhorabuena de la mano del balonmano. Los éxitos en la cancha tienen repercusión nacional. Si la tuvieron hace poco con los cadetes, vuelve a tenerla ahora con la sección masculina juvenil del club, que entrena Diogo Pereira, y que tras una extraordinaria campaña proclamándose campeón gallego pasea ahora el nombre del club y de Lalín por España compitiendo por el Campeonato Estatal Juvenil Masculino.

Y lo paseará desde Lalín porque la Federación refrendó la campaña concediendo al Balonmán Lalín la organización de una sede de la fase zonal.

Ocho sedes

La solicita el club, que debe cubrir requisitos mínimos pero importantes para clubes como el dezano, como una cuota económica mínima de 3.500 euros. La Federación debe luego designar. Y lo consiguió Lalín y lo consiguió también Pontevedra cuyo equipo el Cisne quedó segundo en la liga tras los lalinenses. En total son ocho sedes que se completan con las de Valladolid, Elgóibar en Guipúzcoa, La Roca de Valles en Barcelona, Pinto en Madrid, Ciudad Real y Alicante.

En cada sede juegan cuatro equipos. Las fechas fijadas para esta fase son los días 13, 14 y 15 de abril. En el caso de la sede lalinense el Clínica Deza BM Lalín se enfrentará el primer día al Isabel II Formación Vial de Parla, el segundo día al Academia Ademar León y el tercer día a los catalanes del Granollers. Son rivales que suenan mucho en el mercado nacional del balonmano asociados a sus nombres: Parla, Ademar y Granollers.

Fase complicada

De entrada aunque ninguno de los rivales ganó su liga (fueron segundos o terceros) la fase parece muy complicada para todos pero no se puede olvidar el potencial de esta saga de jugadores lalinense que viene haciéndose notar y ahora en juveniles más.

En cada grupo saldrá un campeón que jugará con los otros campeones de grupo la fase final de ocho que determinará quien es el campeón de España.

Todavía no se fijó fecha ni sede, que deberá ser solicitada por los equipos interesados.