Deza defiende en Madrid su potencialidad para acoger empresas

Un centenar de empresarios participaron en el encuentro de la AED con Aegama


Lalín / la voz

La comarca dezana presentó sus credenciales en Madrid subrayando su potencialidad para acoger nuevas empresas en la zona, dentro del encuentro impulsado por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) con la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama). Asistieron una treintena de asociados de la patronal dezana, que establecieron contactos con integrantes de Aegama de interés en sus respectivos sectores tanto en el cóctel previo al cocido como en la sobremesa. El presidente de la AED, Antonio Lamas, indicaba el objetivo de «generar sinergias y abrir posibilidades de colaboración y opciones reales de negocio. Con una doble perspectiva: que los socios de la AED puedan apoyarse en socios de Aegama para dar el salto al mercado nacional e internacional y que los socios de Aegama puedan apoyarse en los de la AED o directamente en las administraciones locales para volver a invertir en Galicia, su tierra».

Por eso destacaba la presencia de los alcaldes de Lalín, Rodeiro y Agolada, seguro de que «estarán encantados de recibir a cualquiera de los presentes que llegue a su despacho con un proyecto empresarial debajo del brazo. En el Deza sigue habiendo oportunidades de negocio y hoy tenéis aquí una importante representación empresarial y política para informaros, así que no desaprovechéis la ocasión». El regidor de Lalín, Rafael Cuíña, abundó en esa línea destacando el potencial del área no solo por la disponibilidad de suelo industrial a precios muy competitivos en un emplazamiento estratégico en Galicia, sino por el crecimiento social y económico que vuelve a Lalín en los últimos años «unha etapa na que todos os indicadores demostran a evidente recuperación que se está a rexistrar tras a crise económica». Evolución favorable que el ejecutivo local busca apuntalar con medidas que favorezcan la llegada de nuevos proyectos y el crecimiento de los ya existentes, así como el establecimiento de líneas de cooperación entre empresas que propicien el conocimiento del elevado valor y calidad de las compañías lalinenses de cara a la apertura de nuevos mercados en el ámbito estatal.

Julio Lage, presidente de Aegama, calificó a la comarca dezana como «una zona muy potente y con empresarios preparados», animando a los socios del colectivo que encabeza a pensar en invertir en Galicia, y específicamente en los municipios dezanos.

Fueron 115 participantes en este cocido en el hotel Eurostars Madrid Tower, preparado por cocineros de Currás, Las Palmeras, Cabanas y Achacán, con presencia de empresarios dezanos y gallegos afincados en Madrid junto a autoridades como el conselleiro Román Rodríguez; los alcaldes de Lalín, Rafael Cuíña; Rodeiro, Luis López; y Agolada, Ramiro Varela; los senadores José Crespo y Alberto Fabra, acompañando a su pareja Silvia Jato; así como el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, y Andrés Ramos, capellán de los colectivos gallegos en Madrid.

Posibilidad de un próximo encuentro en Galicia

Una de las sugerencias de un asociado fue que estos encuentros empresariales bilaterales se celebren con más frecuencia y no solo en Madrid, sino también en Galicia. Lage recogió el guante para planificar alguna reunión en la comunidad gallega, tras el éxito de la desarrollada ayer en la capital de España. Antonio Lamas agradeció a Lage las facilidades para el encuentro desde que el senador Crespo Iglesias, «que fue el intermediario que utilizamos en esta ocasión para abrirnos esta puerta, nos presentó y le avanzó la idea»; agradecimiento también a Abanca y a los restauradores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deza defiende en Madrid su potencialidad para acoger empresas