El PP critica el abandono de las instalaciones deportivas de Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Varela salva la potenciación de eventos, «que xa viña de atrás»

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal popular de Lalín José Antonio Varela resumió en una frase su valoración del área de Deportes: «Deixadez total e absoluta dos tres concelleiros que temos», a saber: Miguel Medela, González Casares y María Jesús Sánchez. Salvó del desastre la potenciación de eventos ?el Rali do Cocido es el último ejemplo? «que xa viña de atrás e eles siguen facendo, e que é os máis facil: poñer cartos na mesa para que clubes e asociacións saquen adiante eventos de magnitude».

Se explayó Varela en la parte negativa, que se prolonga en el tiempo. En el Manuel Anxo Cortizo señala que desde el fallecimiento del encargado se echa el falta quien abra y cierre la instalación, el apagado de luces que muchas noches quedan encendidas hasta la mañana, o la recogida de basura en los aledaños del campo: «É unha falta de control e coordinación nunha instalación con máis de 700 deportistas á semana».

En el pabellón municipal, apunta que no se solucionaron desperfectos denunciados hace ya cinco meses, y apunta el bochorno para los lalinenses cuando acuden a jugar equipos de fuera: «A falta de limpeza na pista e vestiarios é evidente, a empresa cumpre pero son contratos mínimos», con vestuarios cerrados en ocasiones porque no hay limpieza al día siguiente. También criticó la falta de control de cobros por uso de instalaciones: «Se non se cobra, pódese abolir a ordenanza».

En el Arena, cuestionó que siga sin gerente, tras el despido del anterior después de comprometerse a renovarle. Varela entiende que el contrato no era prorrogable, pero pide seriedad al gobierno cuando habla con el personal, lo mismo cuando compromete productividades que luego no se abonan. Habló de enorme falta de gestión, que llevó a abrir los tornos algún día por no haber personal en información. Dijo que con el PP había 1.300 abonados y el cuatripartito subió a 1.500.

Recomendó a Medela que se acerque a algún integrante con poder en el gobierno y le pida que le eche una mano en deportes.