El BM Lalín ganó la liga en División de Honor Xuvenil

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El equipo jugará el sector estatal en abril y se pedirá ser la sede

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El balonmano de base de Lalín repetirá un año más presencia en una fase de sector. La cantera rojinegra acaba de dar una nueva alegría a la afición tras cosechar el título de liga en la División de Honor Xuvenil. El Clínica Deza lograba imponerse por la mínima este domingo a domicilio al Seis do Nadal Coia por un ajustado 22-23. Los dezanos acabaron la competición con tan solo una derrota y 42 puntos, las mismas cifras que el Cisne de Pontevedra, que fue segundo.

Ahora tocará preparar en menos de un mes la disputa de la fase de sector. En principio todo apunta a que el club rojinegro presentará propuesta ante la Real Federación Española de Balonmano para acoger esta cita, como el pasado año en categoría cadete. Así lo apuntaba ayer Diogo, el entrenador del Clínica Deza BM Lalín. Club, técnicos y plantilla están muy satisfechos con la marcha de la temporada, fruto del trabajo de años y que fructifica con el ese título juvenil.

Diogo recordaba que el pasado año tenían que pelear por mantenerse en la categoría, con muchos cadetes jugando en una categoría superior, mientras que ahora son campeones. «A verdadeira presión foi o ano pasado, nesta liga había tres equipos por riba dos demáis e houbo resultados axustados nos enfrontamentos directos», explicó el técnico. Precisamente al Seis do Nadal le ganaron los dos partidos solo de un gol.