El PP lalinense insta al gobierno a buscar una solución para los alumnos de trompa y trompeta

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Lalín presentó una moción para su debate en pleno, a través de la que insta al gobierno local a que busque una solución inmediata para que los alumnos de trompa y trompeta cuenten con un profesor y no pierdan un ano académico.

Exigen al gobierno local que «empece a traballar dende xa mesa na contratación de mestres para as especialidades de trompa e trompeta» del Conservatorio. Pero también para la contratación de profesorado en aquellas especialidades que se imparten en la actualidad en Lalín y que «poidan presentar problemas para o curso 18-19» , a fin de garantizar, dicen, las continuidad de todas las materias e instrumentos que el Conservatorio ofertó este curso y en cursos anteriores.

Los ediles del PP recuerdan que este curso se inició el Conservatorio incluyendo en la oferta de materias e instrumentos las ,mismas especialidades, que son las de flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, violonchelo y piano. Desde el arranque del curso, recuerdan, los estudiantes matriculados trompeta, no llegaron a comenzar las clases por la baja de Bram Sniekers, al que después se le rescindió el contrato. Una baja que, apuntan., según la concejala de Cultura, se produjo en el mes de agosto. En noviembre se suma la baja de un profesor de la especialidad de trompa que presentó su renuncia para trasladarse a otra localidad.

Las dos bajas provocaron, explican desde el PP, que a principios de noviembre, una veintena de estudiantes matriculados se quedaran sin profesores. Recuerdan que la concejala de Cultura declaró el 16 de octubre de 2017 que «estaban traballando na busca de docentes para as especialidades de trompa e trompeta», en enero el colectivo de padres se reunió con el gobierno, que afirmó que consultaría una solución con la Diputación, pero esta aún no llegó.