El Muralla cumplió el pronóstico en la final de liga ante el Coreti

Las «abellonas», muy diezmadas, apenas pudieron oponer resistencia (56-7)


lalín / la voz

El Coreti Rugbi Lalín acudía ayer a Lugo a disfrutar de la final en la Liga Galega Feminina. Sabían de las dificultades del partido ante el Muralla, con una gran plantilla reforzada además por el CRAT coruñés. Enfrente las abellonas estaban diezmadas por las bajas, con lesiones de última hora como la de Mariana, y otras jugadoras tocadas como Lucía o Patricia que hicieron un esfuerzo para estar. Con esos precedentes parecía un milagro cualquier opción de victoria para las dezanas y así se pudo constatar, con una clara victoria del Muralla por 56-7. El equipo lucense se proclamaba así campeón de liga y disputará la fase de ascenso.

Solo pudieron desplazarse trece abellonas tras una baja de última hora por fiebre. En la primera parte sufrieron frente a un rival más entero, para mejorar en la segunda, como destacaba tras el partido la capitana, Nuria Diéguez. «No primeiro tempo o pasamos mal pero no segundo podemos desfrutar e facer o noso xogo, porque sen posesión o pasamos mal», explicó. Precisamente fue ella quien logró el único ensayo y posterior golpe de transformación para el Coreti Rugbi Lalín. Las lucenses también habían bajado la intensidad tras el descanso dada la ventaja en el marcador.

El equipo femenino cerraba así la temporada con tres únicas derrotas, precisamente ante el Muralla, las dos de liga regular y ayer en la final. No pudo repetirse el sueño de la pasada campaña cuando ganaron el título y jugaron la fase de ascenso, pero mantuvieron un alto nivel de juego y resultados.

Por su parte, los abellóns disputaron ayer en el estadio Manuel Anxo Cortizo un encuentro amistoso frente al Universidade de Vigo B, preparatorio para jugar en breve la fase por la permanencia en Primeira Territorial. Será con partido de ida y vuelta los días 7 y 14 de abril. Mientras, el equipo de veteranos viajó hasta Pontevedra para jugar un cuadrangular con motivo de la festividad de San Patricio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Muralla cumplió el pronóstico en la final de liga ante el Coreti