El Coreti Lalín acude mermado a la final de liga ante el Muralla

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

Patricia y Lucía jugarán tocadas, con la baja de Mariana por lesión

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que a la tercera va la vencida. El Coreti Lalín se aferra al refrán popular y a la ilusión para afrontar su tercer enfrentamiento de la temporada frente al Muralla. El más importante por otra parte, con el título de la Liga Galega Feminina en juego y el pase a la fase de ascenso a División de Honor. Pero las abellonas acudirán hoy (17.00 horas, estadio Gregorio Pérez Rivera) a Lugo muy mermadas de efectivos. Incluso jugadoras como Patricia, lesionada en una clavícula, o Lucía, también tocada, entraron en la convocatoria para juntar catorce efectivos. Tendrán también que suplir a uno de los pilares del equipo, Mariana, que esta misma semana se lesionaba en un codo.

«Temos o ánimo a tope e estivemos tratando de sacar a presión porque para nós ser segundas xa e gañar», aseguraba ayer la capitana, Nuria Rodríguez. Pretenden sobre todo disfrutar de la final sabedoras de que las favoritas a la victoria son las lucenses. «Enteiras en realidade vamos dez porque o resto están tocadas ou lesionadas; e vamos a sentir a ausencia de Mariana polo seu xogo e todo o que tira da xente», sentenciaba. Las abellonas se aferrarán de todas formas a cualquier opción que les dé el rival para mantenerse vivas en el partido.

Nuria Rodríguez recordaba que cuando ella empezó, hace nueve años, perdían de más de cien puntos y ahora pelean por el título. Respecto al Muralla, recalcó la fortaleza de la plantilla propia que además se refuerza con jugadoras del CRAT de A Coruña. Pero se quieren quitar presión y darlo todo sobre el campo, eso sí, dosificando las fuerzas. La capitana de las abellonas recordaba el último de los dos partidos perdidos en la fase regular y también disputado en Lugo, donde comenzaron ganando y dándolo todo en la primera parte. Pero después en la segunda, sin cambios mientras las lucenses refrescaba el equipos, terminaron por perder solo por dos ensayos (22-12) pero casi sin fuerzas. Hoy intentarán comenzar contemporizando para no agotarse en lo físico antes de tiempo dada la falta de efectivos y que algunas no se encuentran al 100 %.

Las abellonas habían pedido el apoyo de la afición en las gradas lucenses, con un autobús a disposición para desplazarse por parte del club. Quieren frío porque se mueven mejor en esas condiciones que el rival. Pero irán con el corazón caliente en busca de dar la sorpresa ante el Muralla.