Medio centenar de pilotos en busca de la victoria en Lalín

j. b.

LALÍN

Paco Rodríguez

Iván Ares, Surhayén Pernía y Miguel Ángel Fuster son los favoritos, sin descartar para el podio a Iago Caamaño

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La baja a última hora de los hermanos Burgo con su Skoda Fabia R5, al descartar su presencia en el campeonato por problemas económicos aunque sí se habían inscrito, dejó en 49 los pilotos que competirán hoy y mañana por el cetro en el XXIV Rali do Cocido. Al ser por primera vez prueba puntuable para el campeonato nacional para muchos de los participantes será su primera experiencia en una carrera tildada de complicada y muy técnica.

Como ocurre siempre, no faltan favoritos para alzarse con la victoria mañana por la noche. Y en todas las quinielas figura muy arriba como principal candidato el piloto gallego Iván Ares con su Hyundai i20. Conoce gran parte del trazado, ganó ya en el Cocido y llega con más experiencia tras proclamarse campeón nacional de ralis de asfalto en el 2017. «Empezar en casa te saca siempre un peso de encima a pesar de la presión de ser el número uno, pero llegó en mi mejor momento personal y deportivo», apuntaba hace unos días en la presentación de la prueba.

Surhayén Pernía con el mismo coche que Ares o el pentacampeón Miguel Ángel Fuster con Ford Fiesta también estarán en la pelea, con la incógnita del papel de los Suzuki oficiales de Joan Vinyes y Javier Prado. Iago Caamaño, que también sabe lo que es ganar aquí, puede tener sus opciones. Averías y condiciones meteorológicos también jugarán su papel para conocer el podio 2018 del Cocido.