La entrada al tramo espectáculo del Rali do Cocido costará 3 euros

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

La Escudería Lalín Deza establece un bono a 5 euros para los dos días

14 mar 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

La Escudería Lalín Deza ya fijó el precio de las entradas por seguir el tramo espectáculo en el Agro de Lalín de Arriba. En esta edición del Rali do Cocido por primera vez habrá dos pasadas a los 1,65 kilómetros del circuito urbano, que abrirán este viernes la prueba y la cerrarán el sábado. Costará 3 euros el acceso por día, fijándose también en 5 euros un bono para seguir la evolución de los pilotos las dos jornadas.

La organización está cerrando ya los flecos en torno a la disputa de ese tramo urbano, en especial en materia de seguridad. Habrá varios accesos a la zona del Agro de Lalín de Arriba donde se llevará a cabo, pero ya se avanzó que se pedirá al público que lo hagan por las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. En ese punto se habilitará una pasarela que evitará tener que atravesar la carretera y por tanto hay más garantías de evitar cualquier incidencia con el tráfico.

En espera de que hoy arranquen las dos jornadas de reconocimientos -que los pilotos deberán realizar cumpliendo las normas de circulación y límites de velocidad existentes en los distintos tramos cronometrados- la escudería dezana fijaba ayer las normas para usar el parque de asistencia emplazado en el recinto ferial de Silleda. Los vehículos de asistencia podrán acceder a las instalaciones desde mañana jueves a las 10.00 horas, permaneciendo cerrado de 23.00 a 7.00 horas. Una vez dentro no podrán moverse de su ubicación. Está previsto habilitar una zona de repostaje en el exterior del parque de asistencia, fijándose un límite de velocidad en esa zona de 5 kilómetros por hora, recomendándose que durante esas labores tanto piloto como copiloto permanezcan fuera del vehículo.

En el entorno de los pabellones feriales se habilitarán accesos específicos tanto para la entrada de las asistencias como de los vehículos de competición, mientras que el público que quiera acudir a seguir las evoluciones de pilotos y mecánicos en el interior del pabellón 2 deberán hacerlo por la entrada de ganadería, próxima al ring y con el aparcamiento específico para los aficionados justo al lado.

Los reconocimientos hoy del trazado comenzarán a las 8.00 horas con el montaje de los GPS, entrega de documentación y del libro de ruta, pudiéndose realizar hasta la medianoche. Mientras, mañana jueves habrá de nuevo reconocimientos desde las 8.00 a las 00.00 horas. En esa jornada previa al arranque de la prueba también se deberán acreditar las asistencias, así como entrar en el recinto ferial; por la tarde, desde las 16.00 y hasta medianoche, los equipos deberán recoger entregar los GPS de reconocimiento y a partir de las 17.00 y hasta las 22.00 recibirán ya el que utilizarán en el rali. En ese mismo tramo horario serán las verificaciones técnicas y precintaje de los elementos mecánicos.

Los hermanos Burgo se caen de la lista de participantes

A poco más de 48 horas para el arranque del rali dezano solo se produjo una baja entre el medio centenar de pilotos inscritos. Se trata de Pedro Burgo, junto a su copiloto y hermano Marcos, que finalmente no estarán en la línea de salida con su Skoda Fabia por motivos económicos. Una edición que contará con dos equipos femeninos, con Carolina Espadas a bordo de un Suzuki Sport y Tania Martínez con un Ford Fiesta.