Crespo insta a elaborar la RPT del conservatorio para resolver la carencia de trompa y trompeta

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Espera el informe de Intervención sobre su redacción antes de que mañana cause baje la actual titular

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, instó ayer en Radio Voz al ejecutivo local a redactar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del conservatorio para poder solucionar la carencia de profesores de trompa y trompeta, que dejó a una veintena de alumnos sin clases este curso. Crespo espera que la actual interventora ?que cesa mañana en el cargo tras publicarse en el BOE el lunes la resolución del concurso estatal de provisión de plazas de habilitados nacionales? le entregue el informe que reclamaron en diciembre para conocer los resultados de un contrato de 20.000 euros a un abogado para redactar la RPT del Concello y del patronato cultural.

El popular recuerda que ese contrato terminó en agosto del pasado año, indicando que la interventora decidió no abonar las tres últimas facturas del mismo porque «dixo no pleno que non tiña moi claro que fixera» el letrado. Señala que tras los requerimientos de la interventora, se le entregó una carpeta con documentación que ordenó registrar a mediados de febrero: «Se nós non pediramos o informe en Nadal, non habería nin un triste papel no Concello». Dijo que no es serio ni respetuoso con el pueblo de Lalín.

Nueva moción por las materias

Crespo anunció la presentación de una nueva moción sobre el conservatorio, tras reunirse estos días con los padres de la veintena de alumnos afectados. Solicitará que se intente arreglar la situación en lo que queda de un curso que ya se da por perdido, pese a haber sido ofertadas por el Concello lalinense ambas materias musicales. Pero sobre todo planteará que se trabaje desde ya en buscar una solución de cara al próximo curso, porque de lo contrario los jóvenes músicos tendrían que desplazarse para formarse a otras localidades.

Acusó al alcalde y a la concejala de Cultura de haberse comprometido en enero a una pronta solución que no llegó.

Por otra parte, Crespo criticó que tras tres años dilatando la ampliación del cementerio de A Romea, el gobierno local la anuncie ahora y exactamente en el mismo enclave que proyectaba el PP y con los mismos 90.000 euros solicitados para expropiaciones, cuando aquella partida prevista decidieron destinarla a otros proyectos: «Foron tres anos perdidos, e deixando facer nichos onde non se deberían facer». En esa línea, el popular acusó al ejecutivo local de actuar siguiendo el estribillo de la yenka, al punto de que señala que muchos vecinos le indican que Lalín está regido «por unha rapazallada».

En sus críticas, apuntó además que no se sepa nada del presupuesto, pese a que el alcalde había dicho que diera orden a Intervención de prepararlo.