El Rali do Cocido fija dos jornadas para reconocer los tramos

j. b.

LALÍN

Paco Rodríguez

La Escudería Lalín Deza pidió prudencia el miércoles y jueves a todos los equipos

14 mar 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

La cuenta atrás para el XXIV Rali do Cocido entra en su recta final antes de que los motores comiencen a rugir el viernes. Los equipos comienzan ya a llegar a la zona y hoy podrán entregar documentación para su verificación, además de montar el GPS de reconocimiento y recibir el libro de ruta, de 16.00 a 22.00 horas en la oficina permanente abierta por la Escudería Lalín Deza. Será después miércoles y jueves cuando se puedan realizar los reconocimientos de los tramos de esta edición.

El miércoles, además de montaje de GPS y recepción del libro de ruta si no se hizo la jornada previa, los pilotos tendrán de 8.30 a 00.00 horas para chequear los trazados, mientras que el jueves podrán hacerlo de 8.00 a 00.00 horas. Podrán hacerlo a velocidad reducida y con vehículos que no sean de competición, como explicaban ayer desde la escudería dezana, con el fin de tomar nota de las especiales cronometradas, que suman en esta edición con el total de pasadas 153 kilómetros. «Los pilotos circularán respetando siempre las normas de tráfico establecidas para todos los conductores», apuntaron desde la organización, que pese a ello pidió prudencia a todos los equipos «con el fin de evitar posibles problemas y no alterar en exceso la normativas de los habitantes de los pueblos y aldeas por los que transcurre el itinerario de la prueba».

La Escudería Lalín Deza también solicitó paciencia a los vecinos, agradeciendo la colaboración de todos «cuyas vidas se puedan ver alteradas por el paso del rali». «Confiamos en que todo transcurra con normalidad», incidieron, tras meses de trabajo de la organización. El jueves ya los equipos irán montando sus asistencias en el recinto ferial de Silleda, con entrada de 10.00 a 22.00 horas, además de recibir el GPS para el rali.