El gobierno lalinense prevé que las obras de la rotonda de Montserrat acaben para el verano

.

Lalín / la Voz

La mesa de contratación mantuvo en Lalín su primera reunión, dentro del proceso de adjudicación de las obras de contrucción de la rotonda de Montserrat. El presupuesto máximo de licitación de los trabajos será de 191.590,52 euros, que serán financiados, tal y como fue aprobado en pleno, como inversión financieramente sostenible y con cargo al superávit del 2016.

El gobierno local estima, que una vez sean adjudicadas, las obras podrán estar finalizadas antes del verano. El Concello, como se establece en los pliegos, valorará los elementos ornamentales propuestos para el embellecimiento de la glorieta. Tendrá especial importancia la solución estética que propongan las empresas que participen en el proceso y que deberán tener en cuenta la proximidad del castro de Donramiro y los restos arqueológicos encontrados en la zona. Se busca, explican desde el Concello, que esa solución estética, pueda ser una escultura o algún otro elemento con volumen que represente este motivo.

En la parte técnica, añaden, «tamén se valorará a harmonía e a integración estética do conxunto de elementos propostos coas glorietas próximas, como a rotonda do Alto de Vales, a de Willy e a rotonda de conexión da Corredoira coa rúa da Ponte». La glorieta tendrán 50 metros de radio y ocupará entre 600 y 700 metros cuadrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno lalinense prevé que las obras de la rotonda de Montserrat acaben para el verano