Corte en la N-640 en Goiás por el vuelco de un remolque de leche

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El reventón de una rueda provocó un aparatoso accidente en el que no hubo que lamentar heridos

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El reventón de una rueda provocó el vuelco del remolque de un camión de transporte de leche que venía de Silleda y se dirigía a Melide. El accidente tuvo lugar en torno a las 13.30 horas en la N-640, a la altura de Goiás, en Lalín. Hasta allí se desplazaron efectivos de Emerxencias de Lalín. El camión llevaba una cubeta con 12.000 litros de leche y una segunda cubeta en un remolque con unos 6.500 litros.

La caída del semirremolque provocó un vertido de leche en la calzada que fue limpiado por los Bomberos y por efectivos de Conservación y mantenimiento de carreteras.

Hasta allí también se desplazó una grúa y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que cortaron durante un tiempo el vial y regularon la circulación mientras se puso en pie el remolque y retiró el remolque y se llevó a cabo la tuvieron lugar los trabajos de retirada de la cuba volcada, que fue puesta de nuevo en pie y las labores de limpieza de la calzada.

El conductor del camión, vecino de Monterroso, resultó ileso. La empresa de transportes es de Vedra. No fue la única incidencia. El 112 recibió varias llamadas durante la noche y las primeras horas de la mañana de ayer de conductores alertando de la presencia de hielo en la PO-533 en el Alto do Faro en Lalín, en Rodeiro entre los kilómetros 1 y 15 de la PO-212 y en Silleda en la PO-534 en el Alto do Candán.

Caída de árboles

Las intensas lluvias de estos días provocaron también la caída de algunos árboles.

En la mañana de ayer efectivos de Emerxencias de Lalín y de los Bomberos acudieron a la parroquia de Gresande para retirar un árbol que había caído sobre un tendido eléctrico situado en la parte de atrás de una casa y que suponía un peligro para la seguridad.

En la tarde de ayer se produjo otra caída de un árboles, en este caso fue un pino que se desplomó sobre la calzada en la carretera de Bascuas impidiendo la circulación.

Los trabajos de corta y retirada fueron llevados a cabo en parte por efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces primero y después por parte de los Bomberos del parque intercomarcal que se desplazaron hasta el lugar.