Once citas en marzo con una muestra de Colmeiro y cuentos eróticos africanos

El talento lalinense copa gran parte del protagonismo en un mes con citas dedicadas a la mujer y títeres solidarios a favor de Aspadeza


Marzo llega cargado de propuestas culturales. Una programación diversa de la que forman parte actuaciones made in Lalín junto con otras vinculadas a la celebración del 8 de marzo o a las incluidas dentro del Festival Internacional de Narración oral Atlántica, entre otros. La programación fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, y el técnico Damián Paio. Once actos este mes que incluyen una exposición comisariada por David Barros dedicada a Manuel Colmeiro que se inaugura el día 16, a las 20.30 horas en el Museo Ramón María Aller. Estará abierta hasta el 16 de mayo y estará acompañada por la celebración de ponencias y debates.

Este sábado tendrá lugar en el Salón teatro un festival de coros y , a las 20.30 horas, el Museo acogerá la actuación de Matdeb&Band integrado por Débora Pichel, Matthew y Julián.

El día 7, a las 20.30 horas, en el Museo Avelaíña Teatro representa A Lola. Es una de las actividades organizadas en relación al Día da Muller, al que se suma el día 9, a las 20.30 horas en la biblioteca Varela Jácome, la proyección del cortometraje Matria, dirigida por Álvaro Gago. A la proyección le seguirá un coloquio con el director y Francisca Iglesias Bouzón, protagonista de la cinta.

El día 11, a las 18.00 horas en el Salón teatro, Viravolta pone en escena la obra Todos ao balcón!, que se representa a beneficio de Aspadeza. El lunes tendrán lugar dos funciones más para escolares. Una a las 10.30 que contará con alumnos de los colegios de Cercio, Prado, Vilatuxe y Sagrado Corazón y a las 12.00 horas para estudiantes del Rivero y el Golmar. El día 17, a las 20.30 horas Hadhietxekos dará un concierto en el Museo y el 24, a la misma hora y en el mismo escenario, le tocará el turno al grupo Nós, integrado por los músicos Diego Sieiro y Benxamín Otero y la vocalista Sandra Fondevila.

Dentro del Festival Atlántica, Lalín acoge tres actuaciones. La primera, el día 16, a las 18.00 horas con la actuación de la cuentacuentos Noelia González Marcos Carioca, en la biblioteca.

El día 20.00 horas, día de la Narración Oral, Boniface Ofongo Nkama, de Camerún, ofrece dos actuaciones. Una, a las 18.00 horas, para el público infantil con O león kalinga e outros contos y otra a las 20.30 horas para adultos con cuentos eróticos africanos. Un erotismo que, dice este narrador camerunés, no es igual que el occidental.

La programación cultural de este mes de marzo se cierra en Lalín, el día 21, a las 20.30 horas, con los Contos de contrabando de Xosé Avelino González Fernández en el Círculo de Recreo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once citas en marzo con una muestra de Colmeiro y cuentos eróticos africanos