Bocados de cocido que enamoran

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Dieciocho locales de la comarca inician hoy una nueva edición del concurso de tapas que se servirán a 1,5 euros

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son bocados que enamoran. Un año más los hoteleros de la zona compiten en la que es la octava edición del Bocadiños do Cocido. Lo hacen con propuestas imaginativas y nacidas para triunfar en las barras. A partir de hoy uy hasta el día 11 podrán degustarse en los 18 locales participantes, dos más que el pasado año. Son 16 de Lalín, uno de Silleda y otro de Rodeiro. El precio de cada tapa es de 1,5 euros , el mismo que en la anterior edición y cada local marca su propio horario que podrá consultarse desde hoy en la página web de Facebook de la AED.

O Pincho ofrece Aperta, A Cunca un trampantojo de bocadillo de calamares, el Cabanas una cesta personal y La Rosaleda un Emporcake; El Rincón de la mariposa un saquito de suspiros de Lalín, el Pontiñas cabeza prensada, el Villanueva un Antoxo; el hotel Spa Norat Torre do Deza iun saquito de filloa en salsa de grelos y el Vía Argentum Milhojas de cocido. El café de Mili llama a su tapa ¡Mira que feitiño!, el Pazo de Bendoiro propone un crujiente cremoso de grelos, Las Palmeras un Cocido Z, La Molinera un Sam de Cocido de Lalín, Pizza Park un Pan de cocido y Casa Achacán un ¡Para chuparse los dedos!. Casa Sanmartín ofrece Morriña, Doña Maruja un Cocibao y Currás Recordos.

El jurado profesional estará compuesto por bloggers gastronómicos y profesionales de la hostelería de Galicia Gastro y otorgarán el premio a la mejor tapa. Para participar en la valoración popular, los clientes deben contar con un mínimo de diez sellos de locales diferentes. En función del cómputo de las puntuaciones se entregarán tres premios a los primeros clasificados.

Entre los que tengan más de diez sellos se sortearán 31 botellas de vino magnum: 6 de Viña Pomal, 6 de Viña Costeira y 19 de Belezos ,las tres bodegas que colaboran. Los que completen los 18 sellos podrán entrar en el sorteo de un viaje a Mallorca para dos y un vale de 500 euros a gastar en los establecimientos que participen en la segunda Feira de Oportunidades de Lalín. La AED cuenta con la colaboración del Concello de Lalín, la Xunta, y los distribuidores Ricardo Vázquez e Hijos y Viños Manuel Gil.