Lalín registró la temperatura más baja de Galicia y la zona acopió sal frente a la nieve

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso de la ola de frío polar se sintió especialmente en el corazón de Galicia donde Lalín registró la temperatura mínima de la comunidad autónoma con -5,3 grados. El aviso de nevadas para la madrugada de hoy hizo que ayer se activasen las labores preventivas y de acopio de sal, en previsión de la posible aparición de nevadas durante la noche.

La Diputación tenía ayer preparados los equipos y realizó un nuevo aprovisionamiento de sal con nuevas partidas. En Lalín estaban a disposición veinte toneladas. A las que se suman 18 toneladas en Ponteareas, diez en Pontevedra y otras tantas en Gondomar que se sumaban a las que quedaban aún del anterior suministro.

En Lalín, los efectivos del servicio de Emerxencias también estaban preparados para actuar esta noche y disponían ya de un acopio de sal preparada. Algo que también ocurría en otros concellos de la zona, donde las brigadas de Protección Civil estaban en alerta en previsión de tener que actuar en la madrugada de hoy.

La Diputación recordaba que los recorridos preventivos de las brigadas de mantenimiento y las actuaciones de urgencia estaban estandarizados y todo estaba preparado para poder atender las posibles incidencias derivadas de esta alerta por frío.