El Rali do Cocido ultima su debut en el calendario nacional

Automovilismo Iván Ares iniciará la defensa del título en las carreteras en las que estrenó su palmarés

.

El Rali do Cocido cumple 24 años y lo hace dando un salto de rango, porque la carrera que se disputará los días 16 y 17 de marzo será la primera del calendario nacional. La normativa no permitirá superar el número de 85 en las inscripciones. Por contra, en la comarca del Deza se darán cita los mejores pilotos de España. Y, entre ellos, Iván Ares, que viene de imponerse en el Rali de A Coruña y que es el vigente campeón estatal.

El viernes será el día de la presentación de la prueba y de los tramos. Como anticipo, el propio Iván Ares, Iago Caamaño e Iván Raña acompañaron al alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y al presidente de la Escudería Lalín Deza, Antonio Rodríguez, en un acto protocolario celebrado en El Corte Inglés en Compostela.

Rodríguez puso el acento en el impacto económico de una prueba que concita cada año la presencia de más de 30.000 aficionados a pie de asfalto. También apuntó que desde hace quince días están agotadas las reservas hoteleras en el Deza.

Rafael Cuíña abundó en la misma línea y habló de la identificación del Concello con la promoción de actividades culturales y deportivas.

Iván Ares proclamó el orgullo de compartir mesa en la presentación de una prueba muy especial para él, que en sus inicios corrió con la bandera de la Escudería Lalín Deza. Es el rali con el que estrenó su palmarés, hace ya años. Y en Lalín iniciará la defensa del Campeonato de España que conquistó en 2017.

Iago Caamaño, que fue tercero en A Coruña, es otro de los que estará en el Cocido. Subraya el alto nivel que se espera, ya que los favoritos no suelen fallar a la primera cita del calendario nacional, para ir calibrando expectativas, tomando posiciones.

El triatleta Iván Raña, que también sabe lo que es competir al volante, no estará en la parrilla de salida. Preparar una prueba tan exigente es incompatible con su programación de entrenamientos a estas alturas de temporada.

El ordense no dejó pasar la ocasión de resaltar la aportación anónima de un sinfín de colaboradores que hacen posible la celebración del Rali do Cocido, en particular, y de cualquier prueba, en general: «Hay mucho trabajo humano detrás de cada carrera. Esto no son cuatro chavales derrapando. Hay todo un plan detrás».

De hecho, la implicación desinteresada es la que hace viable la cita del Deza. El salto al calendario nacional lleva consigo un incremento presupuestario, pero muy aquilatado, hasta dejar las cifras en el entorno de los 120.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rali do Cocido ultima su debut en el calendario nacional