Fallece mientras paseaba por el Pontiñas el padre de Paula Sueiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lalín se recibía ayer con consternación el fallecimiento de José Manuel Sueiro Regueira cuando caminaba por el paseo Pontiñas. Veterinario de profesión, era una persona muy conocida en la localidad, en especial tras la trágica muerte de su hija, Paula Sueiro, de veinte años, en un accidente de tráfico ocurrido en tierras coruñesas en febrero del 2016. Se trataba de una joven muy conocida por su faceta de cantante tras aparecer en el programa Luar, con una incipiente carrera artística.

El fallecimiento de José Manuel Sueiro, natural de Corme y de 52 años de edad, se produjo avanzada ya la tarde tras sentirse indispuesto cuando paseaba. De inmediato se apreció por sus acompañantes la gravedad de su dolencia, avisándose a los servicios de emergencias. Hasta el Pontiñas se desplazó una ambulancia y se intentó su reanimación durante más de una hora pero no se le pudo recuperar de la parada cardíaca. También acudía el regidor, Rafael Cuíña, que mostraba su pesar tras confirmarse el fallecimiento. En el lugar de los hechos se personó además la Policía Local y Protección Civil.

José Manuel Sueiro, natural de tierras coruñesas, llevaba bastante tiempo afincado en Lalín y ejercía su profesión de veterinario de Silleda. Estaba casado con Belén Esperanza Rodríguez, de Zas, a quien la vida golpea de nuevo con extrema dureza al perder en dos años a su hija y su marido.