El PP critica el retraso de las obras de pistas pactadas en 2016

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Transmite las quejas de vecinos de las parroquias afectadas

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP expresó ayer su descontento y sus críticas por el retraso de las obras de arreglo de pistas en las parroquias de Alperiz, Cercio, Galegos, Losón, Palio, Goiás y Maceira pactadas y comprometidas en 2016. Indican que ni ellos ni los vecinos de las parroquias afectadas «entenden cales son os motivos de tales retrasos» y menos, dicen, «as sucesivas mentiras e desculpas do goberno para evitar acometer estes traballos» y ven «un desinterese total na súa realización». Recuerdan que las obras tienen proyecto y están presupuestadas desde el 30 de agosto de 2016 y creen que «polo camiño que vamos semella que non as pretenden adxudicar ata que estean as portas das eleccións, preto de tres anos despois de telas comprometidas e pactadas».

Indican que «arrecian» las críticas de vecinos de Alperiz y Alemparte por el deficiente estado de la pista Alperiz-Pedroso, que, apuntan, «empeorou notablemente nos dous últimos invernos» añadiendo que la situación de la pista Porcallos-Pardesoa también suscitó numerosas quejas al «acometerse o primeiro tramo hai medio ano e deixar o segundo intransitable, co que de pouco serviu o tramo mellorado». Una situación, dicen, que se repite en el resto de las parroquias. Recuerdan que de las que fueron pactadas por el gobierno lalinense con el PP en agosto de 2016 quedan sin ejecutar las de Galegos-Igrexa de Toimil, la de Alperiz-Pedroso, hasta el límite municipal; el refuerzo del firme en San Martiño-Losón, el camino de circunvalación de San Martiño, la de Chares-Mato, la pista interior de Palio y un tramo de la de Pardesoa-Porcallos. Una mejora que supondría, indican, una inversión de 300.000 euros.

Por otra parte, piden al regidor que deje de hacer «chascarrillos e de buscar culpables co lixo da Praza da Igrexa» tras la quema del meco considerando que solo el gobierno es responsable y apuntan que al PP «non lle molesta a sátira, moléstalle a incompetencia do goberno de Lalín».

En cuanto al transporte urbano, el PP califica a Cuíña de «desmemoriado». Acusa al regidor de permitir «durante meses que os lalinenses se quedasen sen algunhas frecuencias de transporte con A Coruña, mirando para outro lado mentras os concellos limítrofes pelexaban por recuperalo» y de que pese a tener un acuerdo plenario para incluir a LLaín en el transporte metropolitano «non fixo mís aló de un par de chamadas para falar desta mellora sen conseguilo».