El PP demanda un convenio en Lalín como el de Vigo para la remodelación del Cortizo

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Los populares piden además incluir partida para expropiar terrenos y crear una nueva zona deportiva

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Partido Popular le preocupa la situación de las infraestructuras deportivas en Lalín y también los agravios comparativos con otros concellos como el de Vigo. Por ello reclaman a través de una moción a debatir en pleno que se gestione ante la Diputación un convenio como el suscrito por el gobierno vigués para la modernización del campo principal del estadio Manuel Anxo Cortizo. A esa actuación suman la expropiación de terrenos y dotación de una nueva zona deportiva de usos múltiples junto al Lalín Arena.

En su moción, los populares esgrimen el convenio suscrito a finales de enero entre el Concello de Vigo y la Diputación, que se suma a otros previos, que «atentan directamente contra o espíritu das propias deputacións que é o de converterse no principal apoio inversor dos pequenos e medianos concellos e non na principal fonte de ingresos externos dun Concello do tamaño de Vigo». El PP achaca a la presidenta Carmela Silva de emplear la institución «como unha concellería máis de Vigo», aludiendo a los 9,2 millones aprobados en el nuevo convenio -5,5 aportados por la Diputación- para cuatro pabellones en la ciudad olívica y cambios de céspedes e iluminación en varios campos de fútbol.

Desde el PP recuerdan que en noviembre del 2014, con ellos en el gobierno, hubo una reunión con dirigentes del CD Lalín y EF Lalín para avanzar en la reforma del campo principal del Cortizo, dotándolo de nuevas instalaciones, otra grada y sustituyendo la hierba natural por sintética. Después hubo otros contactos con clubes usuarios del campo con los que se consensuó una obra que iba a contar con apoyo de la Diputación, encargándose un proyecto de remodelación. Sin poder iniciarse antes del cambio del mandato, en la campaña electoral llevaba esa actuación el PP pero otras formaciones como el PSOE, «que ostenta responsabilidade de Deportes no actual goberno, apostaba tamén por unha reforma na que se incluísen dous campos e uns novos vestiarios».

Junto a esa reforma, el PP considera necesario complementar la oferta deportivo con una nueva zona junto al Lalín Arena para el equipo de rugbi y el atletismo. El convenio que demandan los populares al gobierno local que negocie con la Diputación buscaría por un lado acometer a «demanda histórica» de reforma del estadio Manuel Anxo Cortizo y, por otro, afrontar la nueva infraestructura deportiva. Debería incluir en este caso dotación tanto para expropiar los terrenos necesarios como la propia construcción de la instalación con campo de rugbi, pistas de atletismo y anillo para circuito de ciclismo.