Lalín quemó su Meco y cerró el Carnaval

P. V.

LALÍN

miguel souto

Dos «cacharelos» quemaron el coche oficial del Concello con Juan José Cruz, Lara y Crespo como ocupantes

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación O Naranxo cerró ayer el carnaval de Lalín con la quema del Meco en la Praza da Igrexa. Arrancó en la calle F en procesión de Santo Torrisco, que presidía una comitiva de cerca de medio centenar de personas, abriendo pasó, además del santo, dos «cacharelos». La procesión continuó, siempre como música de gaitas y otras músicas, por la rúa González Taboada para detenerse en la Praza da Igrexa, escenario para la quema del Meco.

El fuego liberador del carnaval fue ayer para el coche oficial del Concello y con selección de usuarios simbolizados con fotos en Juan José Cruz, Lara Rodríguez y José Crespo. Los dos «cacharelos» pusieron fuego al monumento, después de que también fuesen leídas las coplas de Santo Torrisco ya difundida días antes y con carga muy crítica para gobierno y oposición.

Los premios de Silleda ya tienen ganador

El carnaval de Silleda del pasado domingo repartía algo más de mil euros en premios. El jurado, con representantes de Asociación de Empresarios de Área 33, Asociación Amigos de Silleda y de los centros María Inmaculada y CEIP de Silleda, fallaron ya el concurso y en una reunión con la concejala de Cultura, Ana Luisa González, los hicieron públicos.

Se lleva el primer premio de grupos Damas de papel, el segundo Vespas asiáticas y el tercero O Lacón que empató con 101 Dálmatas pero hizo todo el recorrido.

En parejas, los premios fueron para Star Wars, el primero; para Manolo e Concha, el segundo y para As Bailarinas, el tercero. Y, en individual, ganó en infantil Peliqueiro seguido de Pirata y Sirena; y, en sénior O Quixote, Jak Sparrow y Reina do Carnaval, respectivamente.

Los premios se entregan el sábado al final del Des-Concerto que ofrece la banda de Silleda, promotora también del carnaval, en otra jornada cultural con cena y baile.