Cuíña: «Eu se fóra do PP de Lalín estaría preocupado coa lista de Ciudadanos, a min faime un favor»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, consideró ayer legítimos los movimientos que se vienen produciendo en el municipio para tratar de conformar una candidatura de Ciudadanos a los comicios municipales del 2019: «Me parece unha opción lexítima para moita xente que está desencantada co PP. Eu se fóra do PP de Lalín estaría preocupado con Ciudadanos, vendo que semella que hai xente que aparecía en todas as fotos con Crespo que se van para Ciudadanos», opinando que puede captar votos de gente que no quiere ver a Crespo o a Román Rodríguez. Sobre el hecho de que los naranjas puedan arañar votos a la candidatura del regidor, negó esa posibilidad: «Non, a min estanme facendo un favor, xa se verá», dijo en Radio Lalín.

Gastar fondos propios

El regidor se mostró de acuerdo con Abel Caballero con presionar al ministro Montoro y al Gobierno central del PP para que cambien criterios y permitan a los ayuntamientos saneados gastar sus fondos propios en actuaciones que beneficien a sus vecinos. Refiriéndose al caso de Lalín, indicó que «non é normal con sete millóns en caixa e só un de débeda que non nos deixen gastar todos eses cartos nos veciños, e que nos poñan limitacións aos que cumprimos».

Cuíña Aparicio destacó también la buena marcha del Mes do Cocido que acaba de concluir, destacando la labor de hostelería y Concello para hacerlo posible. Sobre la Feira do Cocido, admitió que la presencia de gente de CxG en el palco durante el pregón «non estivo ben, cabreeime un pouco cando os vin arriba», pero señala que en el desfile tanto él como todos estaban a pie de calle con la gente. Tildó de ridículo esperpento la valoración del PP sobre la feria.

Cuíña Aparicio anunció que el Concello solicitó a Fomento, en concreto a la jefatura provincial de Carreteras, el desarrollo de alguna actuación de accesibilidad en calles de Lalín que son al tiempo travesías urbanas de carreteras nacionales. Para actuar en ellas, precisa el Concello la autorización ministerial.