Crespo niega que el rural haya sido una prioridad para el gobierno municipal de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

José Crespo, alcalde de Lalín
José Crespo, alcalde de Lalín MIGUEL SOUTO

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, cuestionó ayer la actuación del gobierno municipal que encabeza Rafael Cuíña en las zonas rurales del municipio en los cerca de tres años al frente del Concello: «Dixeron que o rural ía ser unha prioridade, e nada máis falso. Cren que con bachear dúas pistas e arreglar outras dúas que xa está arreglado o rural», y se pregunta qué hizo el ejecutivo por dinamizar el rural en tres años, sin siquiera una actuación importante. Expone que con más de mil kilómetros de pistas asfaltadas, solo para un mantenimiento de ellas es preciso asfaltar en torno a 100 kilómetros anuales: invita a sumar cuántos se hicieron realmente en el mandato.

Distinto reparto de Diputación

Crespo considera que el rural sufre las consecuencias de la falta de habilidad del ejecutivo para gestionar ayudas de otras administraciones, incluso con las de su mismo color político como la Diputación. «Ás veces seica en privado o alcalde di que está farto de que leven Vigo e Pontevedra case todo», aseguró Crespo en Radio Voz, pero añade que en la comarca basta con mirar lo que hace la Diputación en Silleda y compararlo con Lalín. Ironizó con que un año después de que Casares llevase a la presidenta Carmela Silva a ver el auditorio de Lalín damnificado por el temporal, siga sin arreglar.

Crespo insistió en sus críticas a la organización de la Feira do Cocido, sin repercusión en televisiones nacionales, perdiendo el carácter que defiende debe dársele, de vender Lalín hacia el exterior. En cuanto a las subvenciones, augura que Lalín perderá de nuevo ayudas concedidas porque «coa súa praxe non hai maneira de que non as perdan», y se refirió a la caldera de Vilatuxe. Sobre la cuestión dijo que el ejecutivo pidió informes a Contratación y Urbanismo a posteriori de haber renunciado a la ayuda para la caldera, indicando los populares que en la memoria de la ayuda se indicaba que todo se ajustaba a la normativa.