Milucho cree que el equipo llega en buena forma al duelo con el Novás

Resta importancia a la mala primera parte del Lalinense frente a la SAR


lalín / la voz

La vigésima jornada de liga en Primera Nacional de balonmano no será una más del calendario para el Lalinense. Aunque su entrenador rebaja la importancia del choque, los rojinegros se juegan mucho este sábado en O Rosal contra el Atlético Novás. La decisión del club de fletar un autobús para los aficionados da cuenta de esa trascendencia para la clasificación. Como también el propio rival, con un vídeo ya en redes sociales animando a sus seguidores a insuflar ánimos desde la grada. Como refleja la tabla que pueden ver en esta misma información, una derrota descolgaría de forma definitiva al conjunto dezano de la pelea por el título y les dificultaría la pelea por la segunda plaza, que también permite disputar la fase de ascenso.

El entrenador del Lalinense, Emilio Pintos Milucho, consideraba ayer que su plantilla llega a un buen nivel físico y «con la moral alta» al encuentro a domicilio frente al Atlético Novas. No cuentan con bajas en espera de cómo transcurran los entrenamientos que restan esta semana, con todos los jugadores cumpliendo el rol asignado y con rotaciones que buscaron estar bien a estas alturas de temporada.

Milucho restó importancia a la doble cara mostrada el pasado sábado por su equipo en el Lalín Arena frente a la SAR. Los rojinegros cuajaron una mala primera parte tanto en defensa como en ataque, con muchos errores. Pero lograron reaccionar en el segundo período para llevarse la victoria. «Es entendible aunque no justificable lo que nos ocurrió, cuando vas a cañón todos los partidos para ganar y pasa factura más que por ese propio encuentro por lo ocurrido en el anterior y pensando en el siguiente con el Novás», reflexionaba ayer el técnico. Esa situación provoca que «te dejes llevar hasta que corriges y la diferencia entre ambas plantillas motiva que todo caiga por su propio peso, al apretar en defensa y ponernos en nuestro verdadero sitio».

Sabe el entrenador rojinegro que precisamente estar desde el primer segundo en su sitio será clave el sábado si quieren tener alguna opción en O Rosal. El Atlético Novás está planificado para ascender de categoría, con una plantilla contrastada y mucha profundidad de banquillo. Milucho lo resume así: «Tienen la obligación de ganar y de ganarnos pero otra cosa es que lo puedan conseguir». Un rival sin apenas puntos débiles, con recambios cuando algún jugador no tiene el día y con calidad en todas las facetas del juego, desde portería y defensa a ataque o transiciones.

«Dominan muy bien las cuatro fases del juego y resuelven tácticamente los partidos pero estamos con la moral alta, con ganas de jugar nuestras bazas y llevar el partido a donde creemos que podemos contar con alguna opción a la victoria», significó Milucho. El Lalinense deberá rendir al 100 % los sesenta minutos de juego para endosar la que sería su segunda derrota en veinte jornadas al Novás. Un conjunto con cifras similares en efectividad por partido, con una media de 33,4 goles por los 33,7 de los dezanos, primeros en esa faceta del juego en su grupo. Eso sí, los de O Rosal encajan menos tantos, con 465 por 523. En la tabla les separan cinco puntos y una hipotética derrota rojinegra les alejaría ya mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Milucho cree que el equipo llega en buena forma al duelo con el Novás