El ejecutivo lalinense dice que cuando el PP no está por medio logra importantes subvenciones

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Lalín afirma estar cansado de las estrategias del PP y de su portavoz José Crespo, «que facendo propios os famosos metodos de Goebbels ?aínda que o goberno deixa claro que non lle está a chamar nazi? non para de contar falsidades sobre a xestión municipal, pois debe considerar que unha mentira repetida mil veces se converte en realidade». Se refieren a declaraciones constantes de Crespo afirmando que el Concello no consigue fondos de otras instituciones, «mentira que cae polo seu propio peso como queda claro por exemplo cando se conseguiron os 5 millones de fondos europesos DUSI e máis recentemente os 425.000 para emprego xuvenil, o que vén a demostrar que cando non está o PP polo medio o goberno é capaz de xestionar imporantes achegas externas».

Agradecen que Crespo reconozca que la situación en Lalín es mejor en todos los parámetros económicos y sociales, aunque entienden que busque cualquier tipo de subterfugio dialéctico para intentar confundir a la ciudadanía y decir que no es gracias al gobierno de Cuíña, estrategia que entienden legítima ya que son la oposición municipal.

En referencia a acusaciones de autoritarismo y retroceso democrático en Lalín, el gobierno se pregunta si Crespo tiene claras o no las causas por las que los lalinenses decidieron que dejase de ser alcalde, «xa que semella que a súa memoria só funciona a curto prazo, cousa que tratándose dun dirixente político é moi preocupante». En cuanto al cuatripartito y sus distintas partituras, indican que el ejecutivo muestra una imagen de absoluta unidad como afirman cada uno de sus miembros, pese a los augurios populares de que su relación sería pésima. Por contra, «de xeito vergoñento e humillante, Crespo Iglesias diríxese aos seus propios concelleiros no pleno con exabruptos e desproporcionadas chamadas de atención que sonroxan a todos os presentes» como sucedió recientemente con Antonio Rodríguez. Añaden que en la misma sesión el popular acusó al ejecutivo de querer acabar con el conservatorio, y atacó de forma furibunda a la interventora cuando esta dijo que el gobierno estaba muy pendiente del centro, provocando otra situación de tensión intolerable e inasumible, además de acusar a empleados municipales de hacer informes políticos a favor del gobierno.

Actitudes que provocan trasvase del PP a «aventuras laranxas nun claro síntoma de descomposición do PP», a la baja en las encuestan, indican.