El ejecutivo lalinense dice que cuando el PP no está por medio logra importantes subvenciones


lalín / la voz

El gobierno local de Lalín afirma estar cansado de las estrategias del PP y de su portavoz José Crespo, «que facendo propios os famosos metodos de Goebbels ?aínda que o goberno deixa claro que non lle está a chamar nazi? non para de contar falsidades sobre a xestión municipal, pois debe considerar que unha mentira repetida mil veces se converte en realidade». Se refieren a declaraciones constantes de Crespo afirmando que el Concello no consigue fondos de otras instituciones, «mentira que cae polo seu propio peso como queda claro por exemplo cando se conseguiron os 5 millones de fondos europesos DUSI e máis recentemente os 425.000 para emprego xuvenil, o que vén a demostrar que cando non está o PP polo medio o goberno é capaz de xestionar imporantes achegas externas».

Agradecen que Crespo reconozca que la situación en Lalín es mejor en todos los parámetros económicos y sociales, aunque entienden que busque cualquier tipo de subterfugio dialéctico para intentar confundir a la ciudadanía y decir que no es gracias al gobierno de Cuíña, estrategia que entienden legítima ya que son la oposición municipal.

En referencia a acusaciones de autoritarismo y retroceso democrático en Lalín, el gobierno se pregunta si Crespo tiene claras o no las causas por las que los lalinenses decidieron que dejase de ser alcalde, «xa que semella que a súa memoria só funciona a curto prazo, cousa que tratándose dun dirixente político é moi preocupante». En cuanto al cuatripartito y sus distintas partituras, indican que el ejecutivo muestra una imagen de absoluta unidad como afirman cada uno de sus miembros, pese a los augurios populares de que su relación sería pésima. Por contra, «de xeito vergoñento e humillante, Crespo Iglesias diríxese aos seus propios concelleiros no pleno con exabruptos e desproporcionadas chamadas de atención que sonroxan a todos os presentes» como sucedió recientemente con Antonio Rodríguez. Añaden que en la misma sesión el popular acusó al ejecutivo de querer acabar con el conservatorio, y atacó de forma furibunda a la interventora cuando esta dijo que el gobierno estaba muy pendiente del centro, provocando otra situación de tensión intolerable e inasumible, además de acusar a empleados municipales de hacer informes políticos a favor del gobierno.

Actitudes que provocan trasvase del PP a «aventuras laranxas nun claro síntoma de descomposición do PP», a la baja en las encuestan, indican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ejecutivo lalinense dice que cuando el PP no está por medio logra importantes subvenciones