¿Justicia divina con Cruz García?

Cuíña le citó para ver documentación en la mañana que tenía que declarar en el juzgado, pero hubo huelga y el edil pudo ir al Concello


lalín / la voz

Aunque las relaciones del alcalde de Lalín con la oposición ?y viceversa? sean las que son, Rafael Cuíña no se cansa de marcar distancias entre su consideración hacia el grupo municipal del PP y hacia el concejal no adscrito, Juan José Cruz. De este último, «persoeiro politicamente impresentable», manifestó hace poco que «moitos días non é capaz de representarse nin a si mesmo, politicamente falando». Cuando Cruz solicitó hace un mes copia de distintas facturas y proyectos, el alcalde decretó que podría acceder a la documentación en la mañana de ayer, día 9 de febrero, en horario de 8 a 15 horas.

Cuíña Aparicio ofrecía esa consulta, como en las condenas, un mes y un día después del escrito registrado por el no adscrito. Y por esas casualidades de la vida, la fecha coincidía exactamente con otro compromiso inexcusable para Juan José Cruz: su declaración como querellado-investigado en el juzgado de Lalín, en la querella por injurias que contra él presentó el propio Rafael Cuíña. Frente al eterno debate popular ?de pueblo, no de PP? sobre si fue antes el huevo o la gallina, en este caso la administración electrónica no deja lugar a dudas: primero fue la citación del juzgado para el viernes 9 de febrero a Cruz García, y luego fue la autorización para acceder a documentación en el Concello de Lalín a Cruz García para el 9 de febrero, viernes: el mismo día.

Hete aquí que hace un mes ni unos ni otros contaban con la huelga en la justicia. Así que la declaración de Cruz de ayer se pospuso sine día, y el edil estuvo desde las 10 horas hasta más de las dos revisando los expedientes, en un despacho anexo a la secretaría, y con asesoramiento de funcionarios. Señalaba el edil que de haber tenido que pasar por el juzgado «non me daría tempo, porque ademais esperei unha hora por determinados documentos». Pero Cruz tuvo la suerte de cara. ¿Justicia divina? No se sabe. Aunque la terrenal espera con más causas al edil, por ahora inasequible al desaliento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

¿Justicia divina con Cruz García?