«Vigo 1972», nominado como finalista a los premios Mestre Mateo como mejor documental

.

lalín / la voz

La Academia Galega do Audiovisual incluye en el listado de finalistas a los premios Mestre Mateo 2018, a la película Vigo 1972 dentro de la categoría de mejor documental. Una cinta con amplia presencia lalinense, desde Javier Iván Hita como actor al productor ejecutivo Emilio J. Fernández, quien valoraba ayer de esta forma la inclusión entre los finalistas: «Esta nominación ten para nós un valor moi especial, porque son os propios compañeiros os que valoran o teu traballo. Unicamente o feito de ser nominados, alén de quen resulte gañador dos catro finalistas, é para nós un motivo de ledicia. A calidade da produción dos documentais do ano 2017 foi moi alta», explicaba el cineasta de Lalín.

Y es que esta nominación supone un espaldarazo para la película producida por Arthur Gordon y dirigida por Roi Cagiao, que tras su éxito de público en los cines gallegos ?donde tiene comprometidas nuevas fechas de proyección? prepara el salto a las salas del resto de España. El director Roi Cagiao hace referencia a que «tiñamos un primeiro premio, que foi e está a ser a conexión do público co filme, a súa asistencia ás salas e o interese que a película espertou e segue a espertar», manifestó. Añadió que «en calquer caso é unha gran satisfacción que a Academia Galega do Audiovisual veña a recoñecer o valor cinematográfico do filme, situándoo entre os catro mellores documentais producidos durante o 2017».

Entrega el 3 de marzo

La gala de entrega de los premios Mestre Mateo, los galardones de referencia del audiovisual gallego, se desarrollará el sábado 3 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, y será retransmitida por Televisión de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Vigo 1972», nominado como finalista a los premios Mestre Mateo como mejor documental