CxL destaca el éxito de público en distintos actos del Cocido

Cree «impresentable» que la Xunta no confirmase la asistencia de Feijoo ni 48 horas antes de la feria tras 2 meses de gestiones

.

lalín / la voz

CxL preguntó ayer al PP si tiene alguna frustración existencial con la Feira do Cocido, tras sus críticas al evento frente al éxito recogido por los medios. Indica que los populares se les olvidó citar el récord de ventas de la carpa Mahou, la satisfacción de los hosteleros por las ventas en restaurantes, y del éxito de actividades como Cocido Miúdo o Treixadura, con miles de personas, o la actuación de Os Tonechos y los cantos de taberna. Recuerdan la reunión de Cuíña en Fitur con el presidente de la FEA que incluye al Rali do Cocido como puntuable para el campeonato de España, atrayendo a miles de personas a Lalín. Replican a Varela, que consideran sigue la senda de insultos de Crespo al hablar de chulerías, que Román Rodríguez fue expresamente invitado a estar en el palco durante el pregón, o a acompañarlo en la visita a la carpa: «Pincho minte ao dicir que ‘hacen el palco más pequeño para que no vayamos los del PP’».

El partido de Cuíña Aparicio tilda de impresentable que el gabinete de alcaldía estuviese 2 meses tras Feijoo para confirmar su asistencia a la feria, y el viernes a las 12 aún no contestase la Xunta.

El feo de Feijoo a Lalín

«Non é crible que coa apertada axenda que ten, o presidente da Xunta decidise ‘parar sen estar previsto’ o sábado da feira, sen ter a decencia como mínimo de saudar á máxima autoridade local, como é o alcalde», que siempre manifiesta su respeto hacia él. «Foi unha auténtica provocación dos populares, e un feo ao pobo de Lalín, que suscitou críticas entre votantes do PP» y quizás de alguna marcha reciente de militantes a Ciudadanos. Recuerda CxL que el gobienro se enteró por la prensa de que Crespo y el «ínclito conselleiro» no irían al Cocido solidario, en otra falta de respecto institucional al Concello.

CxL pregunta al PP por qué no felicitó a A Xesta por ganar Aldea Singular, y se unen «á indignación expresada por veciñas de Sello» porque Rodríguez no felicitó a la parroquia por ganar el concurso de carrozas. Apunta además el posible efecto disuasorio de vídeos de nieve en Lalín de una edila del PP la mañana del domingo, estando en Vedra de paseo mientras se celebraban los actos del Cocido.

La formación del alcalde dice que escuchar al PP hablar de utilización política es «noxento, despois de décadas de Crespo utilizando a feira como o seu mausoleo, má marxe do pobo, canso de exhibicións de Crespo e compañía, palcos ateigados de figurantes, e xantares oficiais a conta dos cartos públicos, mentres agora son solidarios para axudar a asociacións». Y recuerdan que el PP no quiso colaborar en la organización de la feria pese a ofrecérseles: ni en Aldea Singular, ni en Luar do Cocido, ni en el pregón, ni en la comida solidaria, «están demasiado ociosos para tanto traballo».

Votación
0 votos
Comentarios

CxL destaca el éxito de público en distintos actos del Cocido