«Lalín será sede en julio del encuentro de jóvenes europeos»

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

La villa francesa de Lalinde recibirá en mayo las delegaciones extranjeras, explicó Alain Michaud, entre las que estará la de Lalín

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de la Feira do Cocido de Lalín es para el francés Alain Michaud una cita ineludible desde hace ya muchos años; «no recuerdo cuantos son pero seguro que muchísimos», reconoce horas antes de emprender viaje de regreso a su tierra. El vínculo de Michaud con Lalín viene de la puesta en marcha del hermanamiento entre la capital dezana y la localidad francesa de Lalinde. Estrechos lazos que hacen que Michaud reconozca que «en Lalín me siento como en casa. Conozco a mucha gente aquí y me tratan siempre muy bien». Como miembro del comité de hermanamiento de Lalinde anuncia para este presente ejercicio un par de encuentros significativos.

-Este año 2018 está marcado por dos eventos importantes. En el próximo mes de mayo, desde el día 9 al 13, será el Encuentro Internacional en Francia, en mi pueblo. Recibiremos por ello a las cinco delegaciones extranjeras: Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y España. Otra cita para este año es para la juventud. Lalín será sede en el mes de julio, en la segunda quincena, del encuentro de jóvenes europeos. Se juntarán aquí unos cincuenta jóvenes de los distintos países durante unos doce días. Son unos encuentros muy ricos que son muy valorados por los participantes.

-¿Qué tipo de programa se va a desarrollar en el Encuentro Internacional?

-Tendremos un amplio programa de trabajo con todos los participantes pero también habrá un aspecto lúdico con visitas a lugares maravillosos de nuestra zona. Disfrutaremos también de la gran gastronomía que tenemos en el Périgord.

-¿Sabe ya si el alcalde de Lalín tomará parte en el encuentro?

-Pienso que es posible. Hablé con el alcalde Rafael Cuíña y me dijo que seguramente vendría en mayo. Es muy importante su presencia como la de todos los alcaldes de los distintos países hermanados.

-¿Cómo están los comités de hermanamiento?

-Funcionan perfectamente. Tenemos muy buenas relaciones y además nuestros jóvenes se interesan por estas iniciativas por lo que entendemos que hay futuro en la federación.

-¿Van a publicar un reportaje sobre el Cocido de Lalín y su última celebración?

-Si. Me acompañó en este viaje Alain que es fotógrafo profesional para hacer un reportaje sobre el Cocido de Lalín. Elaboraremos un artículo que aparecerá en la prensa francesa para hacer promoción del producto y lo mandaremos a los pueblos hermanos para que conozcan la feria.