Un febrero de títeres, música y Entroido en Lalín

LALÍN

Cedida

El Titerentroido, el Carnaval, el arte, la fotografía y la música centran en Lalín las actividades de un febrero que hasta tendrá ópera

11 feb 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Febrero lega a Lalín lleno de citas culturales, gran parte de las cuales, una vez pasado el Cocido, giran en torno al Entroido. Entre ellas, destaca el Titerentroido que ayer fue presentado en el Museo por la concejala de Cultura, Lara Rodríguez; Anxo García de Viravolta y el técnico cultural Damián Paio y la artista Julia Ferradás que llevó a cabo un taller de ilustración para niños junto con Cristina Castro. De él salió el dibujo que ilustra el cartel, realizado por Alexandra y elegido por los propios participantes entre las obras individuales realizadas con el personaje del demo, el títere de Viravolta como inspiración.

El Titerentroido tendrá lugar del 10 al 13 en el Museo, con las actuaciones, el día 10, a las 18.00 horas de Os soños da gaiola, a cargo de Títeres Alacrán, en un montaje que une el libro de Manuel María que da título a la obra con las influencias de Alicia en el País de las Maravillas de Carroll. El día 11, a las 18.00 horas la compañía zamorana Baychimo Teatro representa Cuentos de verano para niños perversos. El día 12, a las 12.30 horas las manos toman el escenario con Mans de Os contos de Pablísimo y el día 13, a las 12.30 y a las 18.00 horas la compañía gallego-portuguesa Elefante elegante representa Lobo Bobo. El Entroido las máscaras y especialmente la figura del Cacharelo de Lalín serán los protagonistas de la muestra fotográfica de Demetrio Monteagudo que lleva por título Dende a terra y que se abre el día 9, a las 20.30 horas en el Círculo de Recreo. El día 10, a las 13.30 horas en el Museo se inaugura la VIII EmporcArte y tendrá lugar el XX Cocido das Artes.

El 9, habrá un espectáculo de regueifas con talleres para los estudiantes en la carpa Mahou. El día 12, en la Carpa Mahou, concurso de disfraces a las 17.30 horas con desfile por las calles a las 18.00 horas si el tiempo lo permite, animado por Kilómetro Cero y Leda Mandeu. Habrá premios e hinchables. El día 17, a las 20.30 horas en el Museo, la orquesta de cuerda de Lalín ofrecerá un concierto dirigido por Inara Vecbastika.

El día 24, a las 20.30 horas en el Salón teatro, A Carballeira de Cercio pone en escena O mellor das festas sonche as vísperas y el 23, a las 20.30 horas también en el Salón Teatro, PromÓpera representa La Traviata, de Verdi