El Luar do Cocido suma grupos de Lalín a Soraya, Amparo Sandino y Pablo Milanés


lalín / la voz

En el Luar do Cocido que se emitirá mañana desde Teo habrá representación de Lalín como Scene Ballet, O Carballo da Manteiga, Os Dezas de Moneixas o A Carballeira de Cercio, junto a formaciones como la charanga Leña Verde, Miguel Torres y Ana Iglesias, Sondeseu, Ataque Escampe y Los Satélites. También actuarán Soraya, Amparo Sandino, Pablo Milanés y Las Supremas de Móstoles, junto a recanteiros.

Presentación en Santiago

Por otra parte, aún sin cacheira sobre el mantel acompañada de grelos quienes ayer pasaron por la Praza do Obradoiro pudieron apreciar algunos de los sabores que Lalín ofrecerá el domingo en su Feira do Cocido. Filloas con chorizos, empanada de grelos, caldo, quesos dezanos, postres... Elaboraciones que conquistaron paladares, como los de una pareja de turistas madrileños. «No había probado nunca ninguna empanada tan rica», explicaba la mujer después de preguntar de qué era en el foodtruck de la cita gastronómica.

«Queremos convidar aos moitos composteláns a participar», aseguró ayer el alcalde lalinense, Rafael Cuíña, que promocionó la fiesta junto a González Casares, Lara Rodríguez y Francisco Vilariño. Recordó también que se puede disfrutar del plato tradicional más allá de este domingo todo el Mes do Cocido, con reservas hasta mayo. El regidor compostelano, Martiño Noriega, ejerció de anfitrión del Cocido en Ruta en su última parada: «Se somos capital de Galicia debemos ser facilitadores na difusión de eventos importantes e dar a coñecer unha festa tan emblemática coma esta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Luar do Cocido suma grupos de Lalín a Soraya, Amparo Sandino y Pablo Milanés