Javier Martínez: «Jugamos a buen nivel, no merecíamos estar ahí»

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El Coreti Rugbi Lalín, pendiente de rival jugará la promoción en el mes de abril

01 feb 2018 . Actualizado a las 22:53 h.

La Primera División gallega de Rugbi cerró la Liga regular tras dos vueltas de competición. El Coreti Rugbi Lalín cerró la tabla a dos puntos del penúltimo y tiene que jugar por la permanencia. Será en las dos primeros fines de semana de abril y está pendiente todavía del rival al quedar dos jornadas por disputarse en la Segunda División, aunque toda punta a que serán el Fendetestas de As Pontes o el Zalaeta de Arteixo. Será el que quede segundo.

Todos los equipos hablan bien de la calidad y buen juego del Lalín y es favorito para seguir entre los grandes pero su técnico Javier Martínez, Gogó, señala realista que «eso no te da puntos, hay que ganar» Y lo sabe porque está convencido de que «no merecíamos estar ahí en la clasificación. Jugamos a un nivel muy bueno y demostramos que tenemos idea colectiva y, en es sentido, tenemos ventaja sobre todos, pero la falta de cantidad de jugadores y la falta de tiempo para entrenamientos nos condiciona un poquito».

«Nos está matando no anotar»

Ya prepara el partido de la promoción para resolver un parón de dos meses. «Preparo una minitemporada de mes y medio y puesta a punto de tres semanas para estos partidos buscando mejorar aquello que hemos demostrado que hacen muy bien los jugadores, pero consiguiendo de una vez anotar». Cree que eso «es lo que nos está matando. Dominamos, somos duros pero no sumamos, nos cuesta Dios y ayuda sumar y tenemos que resolver».

Analiza el técnico que pierden los partidos «en momentos puntuales, no contra equipos sino contra esfuerzos individuales, jugadores individuales que nos crean un montón de peligro y es lo que nos condicionó mayoritariamente».

Tiene referencias de sus posibles rivales pero las directas las va a conocer viendo sus próximos partidos y asegura que no le preocupa nada más que el Lalín: «Tenemos que ser capaces de eso y de muchísimo más. Ya demostramos que los líderes sufren, lo pasan mal y somos su equipo peleón y luchador». Preparara el equipo para superar la prueba.

El técnico que es muy crítico con la gestión en las estructuras de Federación y clubes pero quiere centrar su esfuerzo en lo propio, «en hacer un buen equipo nosotros, una buena cantera y fomentar en Lalín lo que trabajamos, una idea de un juego divertido, diferente y máxima expresión del deporte colectivo y que eso prime sobre todo, es nuestro objetivo y nada más, que lo hagamos bien nosotros».

Tres «abellonas» convocadas por la selección gallega para este domingo

La convocatoria para la selección gallega sénior femenina cuyo primer entrenamiento será este domingo en Acea da Má, en A Coruña este domingo a partir de las 15.45 horas, incluye a tres jugadoras del Coreti Lalín femenino. Son ya habituales: Begoña Blanco Blanco, Rocío García Eiras y Mariana Rodríguez Ferro.