Cocina con Crujeiras y Veira al rock

LALÍN

Cedida

El sábado, a las 12.00 horas, en la Carpa Mahou en Lalín con la actuación de Los Vagos

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado, día 3 • 12.00 horas • Carpa Mahou • Lalín • La gastronomía y la cocina serán los protagonistas de un nuevo showcooking que tendrá como escenario la carpa Mahou instalada en la campo da Feira Vello de Lalín, el sábado al medio día repitiendo así una iniciativa que ya tuvo lugar el año pasado dentro de los actos del Cocido.

En esta ocasión la fusión no solo estará presente en el plato porque los actos unen música, en este caso rock an roll, con los fogones.

La parte musical la pone el grupo Los Vagos de Lalín que se encargará de amenizar los actos compartiendo escenario con los dos cocineros elegidos. Dos chef de lujo para una puesta en escena abierta al público en general. Se trata de Juan Crujeiras del restaurante Bido y Luis Veira de Árbore da Veira. El montaje del evento corre a cargo de Tawi, una empresa lalinense especializada en eventos relacionados con la gastronomía.

El cocinero cercedense, copropietario de A Estación de Cambre, abrió en 2016 en A Coruña Bido, que debe su nombre a parte de la decoración, de troncos de abedul.

También en A Coruña está Árbore da Veira, donde se rinde homenaje a los sabores más tradicionales de Galicia y al mar con platos que cuentan historias.

Dos chefs y una estrella Michelín, aunque Crujeiras la tuvo siete años con A Estación para una mañana gastronómica de lujo donde ver de cerca las propuestas culinarias de estos dos maestros de los fogones. En directo, el sábado en Lalín.