Conciertos de Adviento en Praga, en la agenda de la Coral de Lalín

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

La asociación hizo balance positivo del año 2017 y plantea curso formativo en Sobrado y festivales

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Coral Polifónica de Lalín hizo balance económico y de actividades del pasado año, en el transcurso de la asamblea de socios, que sirvió además para dar a conocer las líneas programáticas diseñadas para este ejercicio. Un 2017 satisfactorio para la formación, según apuntó el presidente Paco Sesto, en el que se «cubriron gastos que é o que se busca ao sermos unha asociación sen ánimo de lucro». Y en el horizonte de este 2018 está seguir con festivales «pero tamén apostar por novas iniciativas».

La primera que se contempla es un curso de técnica vocal fuera de la capital dezana, en el fin de semana del 25 de marzo. El destino escogido: el monasterio de Sobrado dos Monxes; «queremos seguir coa formación pero tamén aproveitar para coñecer xoias arquitectónicas galegas». Una masa coral que actuará en Ponferrada el 15 de diciembre y sopesa el acudir a Praga a los Conciertos de Adviento y Navidad. «Levamos tempo pensando en ir e imos tentar facelo. A organización facilita sitios de aloxamento e tamén as igrexas onde se actúa. Os gastos corren por conta das corais».

El Festival de Corais, en su sexta edición, será el 7 de abril con la participación de las corales de Ponferrada, Beluso (Bueu), Santiso, Coro Luís Areán y la Polifónica de Lalín. Habrá también Festival de Outono para el que se está cerrando la participación de formaciones mientras que el Coro Luis Areán apuesta por la puesta en marcha de un Festival de Coros Xuvenís. Acudirá la agrupación Coraliña Cantora de Pobra de Trives, el Coro de Barro además del grupo anfitrión, que afronta este nuevo año con el doble de participantes. «Na coral dos maiores tivemos cinco novas incorporación pero no Coro Luis Areán de quince rapaces pasamos a trinta. Un aumento espectacular que ven a significar un maior interese polo canto; cuestión que nos agrada», significó Paco Sesto.