El Concello puede gastar más en una demanda a Cruz del valor del móvil que le reclama

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín trabaja en la presentación de una demanda civil frente al concejal no adscrito, Juan José Cruz, por no haber devuelto un teléfono Iphone 6 tras haber abandonado el gobierno local en julio del 2016. Se trata de un aparato que se distribuyó entre los ediles del ejecutivo, y del que también se dio una unidad a José Crespo como jefe de la oposición. A los demás ediles del PP se les entregó un Samsung.

A Cruz se le reclamó la devolución del móvil por vía administrativa, pero no respondió los requerimientos. Más tarde, propuso entregar un móvil igual, sin estrenar y con garantía, pero no se aceptó su propuesta. Ahora llegará la vía judicial para reclamar un bien municipal. Se da la paradoja de que el Concello puede tener que desembolsar finalmente más dinero en abogados que el valor del móvil que quiere recuperar: eso, en caso de tener una sentencia favorable, porque en caso de perder y ser condenado a pagar costas, la cifra sería mayor.

La judicialización de la política municipal va en aumento en Lalín, en lo que algunas fuentes municipales consideran una «banalización» de las demandas: si tanto proliferan, pierden hasta su efectismo.