APAC cree que Almuíña venderá en Lalín «unha sesión de fogos de lucería»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

APAC mostró su estupefacción por el anuncio de José Crespo de la próxima visita del conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña, con buenas noticias para Lalín. Indica que el popular habla de mejoras como la hospitalización a domicilio, posibilidad de hacer diálisis en Lalín o impulso al centro de especialidades: «Pero nada sobre o CAR, e o que aínda é máis grave, nada sobre a mellora das condicións do actual ambulatorio».

La plataforma rechaza este modo de hacer política del PP «como unha auténtica deslealdade institucional, unha absoluta falla de respecto ao Concello de Lalín, ao ser un concelleiro do PP na oposición o que anuncia unha visita institucional dun conselleiro» para dar cuenta de gestiones de su departamento, cuando el grupo de gobierno reclamó en múltiples ocasiones ?incluso con mociones aprobadas por unanimidad? la puesta en marcha del CAR y mejorar las condiciones asistenciales del ambulatorio.

Indican que el anuncio de Crespo «produce maior asombro se temos en conta que afirma que se o conselleiro ven a Lalín a vendernos unha nova sesión de fogos de lucería é pola súa persoal insistencia nunha vintena de encontros. Unha mostra máis da vella política caciquil á que nos ten afeitos o PP». Plantea si en todos esos encuentros trataron alguna vez de la construcción del CAR, promesa electoral reiterada del PP, o de la caótica situación del ambulatorio, «ou simplemente falaron de como venderlles aos veciños de Lalín novas bombas de fume», cuando Feijoo habló estos días de 20 nuevas infraestructuras sanitarias, entre ellas el centro de salud de A Estrada, mientras el CAR lalinense permanece «no mar do esquecemento para o goberno galego».

Cuestiona otro «anuncio fantasma» de Crespo, la autovía Lugo-Vigo, y pregunta si estará para la década o en los años 30. Teme APAC que le pase lo mismo que al apeadero del AVE en Lalín, anunciado en cada campaña con Ana Pastor. Dicen a Crespo que anuncie de una vez su retirada para conseguir un gran titular, y deje «anuncios de fume e lucería».