El Lalinense ganó con facilidad a un Porriño muy mermado

LALÍN

miguel souto

Los visitantes solo aguantaron los quince primeros minutos

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entró frío el Lalinense al duelo con el colista. Ni en portería ni en defensa, tampoco especialmente en ataque, se estuvo acertado en los primeros minutos e incluso una vez se puso por delante el Porriño. Pero mediada la primera mitad el choque en el Arena se rompió para convertirse hasta el final casi en un entrenamiento con público. Al descanso ya vencían los rojinegros por 21-13, pero en el segundo período dejaron a un rival agotado física y mentalmente -solo acudió con doce jugadores, dos de ellos lesionados- anotar tan solo cuatro goles.

Milucho llegó a emplear a la segunda y tercera unidad durante muchos minutos dada la brecha en el marcador. El técnico probó variantes tanto defensivas como cambios de posiciones de jugadores ante un rival que pecaba de inocencia en acciones defensivas y que en ataque colapsó tras el descanso. Cumplía el Lalinense así el primer paso en su objetivo de llegar con cuatro victorias al duelo vital frente al Novás.

La grada apenas logró vibrar en un choque tan plácido pero estalló en aplausos cuando tras el pitido final la directiva entregó una placa de recuerdo a Alexánder Côlic, campeón del mundo con Yugoslavia, entrenador del Porriño y extremo derecho del BM Lalín seis años a finales de los 80 y principios de los 90.

?Iago, Ramón (3), Gustavo (9), Uxío (1), Bruno (2), Tate (4), Losón (2) -equipo inicial-, Ivi, Adrián (2), Martín (5), Porto (1), Román (3), Pachi, Toño (1), José (3) y Arón (8)

?

Freire, Dávila (2), Moreiras, Gabriel (1), Pereiro (9), Adrián (1), Pérez (3) -equipo inicial-, Borja, Fermín, Fandiño, Silva y Candán (1)

Tanteador cada 5 minutos: 4-4, 8-7, 11-10, 13-10, 17-12, 21-13 (descanso); 25-13, 28-13, 32-14, 35-14, 38-15 y 42-17 (final).

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Uxío del Lalinense y Dávila del Porriño.

Incidencias: Buena entrada en el Lalín Arena, con homenaje al final a Alexánder Côlic.