Los restaurantes La Robleda, Refuxio y Villanueva recogieron en Madrid la Q de Calidad Turística

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia sumó 27 distinciones Q de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), lo que la convierte por primera vez en la primera de España en reconocimientos, 237. Entre las 27 nueva distinciones seis son de Deza y Tabeirós, que fueron certificadas a finales de noviembre y primeros de diciembre y se suman a las ya existentes Casa Cacheiro en Silleda, Casa Vixide en Lalín y Pazo de Eidián en Agolada, las dos primeras certificadas en el 2006 y la otra en el 2008.

Los establecimientos de la zona que sumaron recientemente certificados -algunos acudieron al acto de entrega de diplomas celebrado en la noche del jueves en Madrid en la Casa de Correos-, son La Robleda de Vilatuxe, Refuxio de Merza, Hotel Villanueva de Lalín -los tres en la foto en Madrid-, Casa Castro de Vila de Cruces, Casa Don Din de Vila de Cruces y Restaurante Sala Gradín de A Estrada.

La zona se suma de este modo a la apuesta por la calidad en el sector turístico consiguiendo en ese apuesta que le sea certificada.