Merienda musical para un Cocido Miúdo en la carpa Mahou

LALÍN

Cedida

Tendrá lugar la tarde del 28 en Lalín e incluirá entre los actos la entrega de los premios del pin de la Feira

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Música y juegos serán los protagonistas del tercer Cocido Miúdo que tendrá lugar el día 28, de 16.30 a 19.00 horas en la carpa Mahou que se instalará en el campo da feira de Lalín. Organizado por Xaime López de Urdime contará con las actuaciones de Paco Nogueira a las 16.30 horas y que también ejercerá de presentador y conductor de este espectáculo dirigido a un público familiar. María Fumaça actuará a las 17.00 horas y la Pequena Grande Orquestra a las 18.00 horas. El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y la concejala de Cultura, Lara Rodríguez acompañaron ayer a Xaime López, Paco Nogueiras y Uxía Senlle en la presentación.

Cuíña destacó el orgullo que supone ser escenario de este espectáculo que traerá a Lalín algunos estrenos y agradeció la colaboración de Abanca y Coreti como patrocinadores.

En sus escenografías Urdime cuenta con artistas como Armindo Salgueiro y Luchi Iglesias. Uxía Senlle apuntó que «estaremos máis de trinta persoas no escenario, toda a familia de María Fumaça» y presentarán por primera vez en Lalín un espectáculo «As que máis molan, un compilatorio dos nosos hits». Estará también Rui, un nió con parálisis cerebral «que é o noso maquinista» y para el que nació María Fumaça que tiene como objetivo llevar y transmitir alegría. La Pequena Grande Orquestra realizará un recorrido musical por las canciones infantiles de todos los tiempos desde el Xabarín a Los Payasos de la tele. La carpa dispondrá de dos espacios de juegos, uno de ellos un Espazo Terra con juegos con elementos de la naturaleza, dos talleres que pondrá en marcha Castro Deza, uno de ellos de pan y no faltará un photocall. Además se entregarán los premios del pin del Cocido. Una gran merienda musical para disfrutar en familia .