El Coreti Rugbi Lalín intentará dar la sorpresa ante el líder Os Ingleses

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín regresa hoy a la competición tras el paréntesis de Navidad y lo hará en Vilagarcía ante el líder. El choque frente a Os Ingleses comenzará a las 16.00 horas y los abellóns buscarán dar la sorpresa ante un rival muy sólido. Llegan después de un mes de parón que el técnico Javier Martínez Gogo convirtió en una mini pretemporada para mejorar en distintos aspectos tácticos con el objetivo de lograr mayor velocidad de juego y dinamismo sobre el césped.

Al partido de esta tarde no acudirá el sancionado Juan Viana ni Mario, en su caso por motivos personales. Os Ingleses lleva ya siete victorias por tan solo una derrota, liderando la clasificación con 33 puntos. Mientras, el Coreti está quinto con dos únicos triunfos y seis derrotas, que les suponen 9 puntos, empatado a victorias con el cuarto, el CRAT A Coruña B, pero con 2 puntos menos. Los vilagarcianos están mostrándose muy fuertes con su delantera gracias a su poderío físico y ritmo de juego, con una buena combinación de juventud y veteranía en la plantilla que entrega Chami Doval. Sorprenderles será el complicado objetivo de los abellóns, en su pelea por eludir los puestos bajos de la clasificación y mantenerse en la categoría, la Primera Territorial.

Equipos de base, en Ferrol

Por otra parte, los más pequeños del Coreti Rugbi Lalín se desplazarán a Ferrol para participar en una nueva concentración. El club

abellón

participará con tres equipos, de las categorías Sub 12, 10 y 8. Este tipo de iniciativas buscan consolidar su progresión tanto en juego como en resultados, circunstancia que están logrando a lo largo de la presente temporada.