El Balonmán Deza lidera en solitario en Segunda tras la derrota del Ourense

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Deza comenzó con buen pie la segunda parte de la temporada tras el paréntesis navideño de casi un mes. Los dezanos comandan ya en solitario la clasificación en la Segunda Autonómica tras su victoria del pasado fin de semana y la derrota del Cosaga Campus Ourense. El conjunto lalinense solo encajó una derrota en las once jornadas disputadas y lidera la tabla con veinte puntos, a falta de solo dos partidos para completar la primera vuelta.

El pasado fin de semana el equipo que entrena Pincho se imponía por 21-28 en la cancha del Balonmán Tui, mientras que el Cosaga Campus Ourense caía en el pabellón del BM Lavadores por 26-22. Este resultado lleva a los ourensanos, en un club con presencia dezana a nivel técnico principalmente, a la tercera plaza con dieciocho puntos, los mismos que el segundo, el Balonmán Pontedeume, que en esa última jornada vencía en casa al Carballal por 27-21.

Equipo que menos goles encaja

El BM Deza está mostrando un gran nivel en la competición, donde recaló in extremis y cuando parecía que esta temporada no saldría por falta de efectivos. Los dezanos marchan líderes además de en encabezar otra estadística, en concreto la de equipo menos goleado con 236 encajados en once encuentros, mientras que está segundo como los más realizadores con 355, situándose primeros también como el conjunto con más diferencia a favor, en concreto de 119 tantos.

En la próxima jornada el cuadro lalinense jugará su primer partido en casa del año. Lo hará este domingo, a las 12.30 horas en el Lalín Arena, frente al BM Chapela. Su rival marcha sexto en la tabla, a seis puntos de los dezanos, pero será un partido donde los locales deberán estar a un buen nivel pasa sumar otra victoria y segur en cabeza como líderes en solitario.