Stars Dance espera reunir en abril en Lalín a 600 bailarines

LALÍN

Cedida

La segunda edición de este evento abrió ya el plazo de inscripción de las escuelas participantes

18 ene 2018 . Actualizado a las 22:56 h.

Lalín volverá a convertirse en capital de la danza. Será los días 14 y 15 de abril con la celebración de la segunda edición en la capital dezana de Stars Dance que ayer fue presentado por Liana Rigón, de la asociación Adeixa, organizadora de la cita y las concejalas Lara Rodríguez y María Jesús Sánchez.

El plazo de inscripción ya está abierto y se espera mantener las cifras de la anterior edición. Las previsiones son, explica Liana Rigón, contar con más de 600 bailarines de 25 escuelas de danza, la mayor parte de Galicia y el norte de Portugal. Rigón indicó que confirmó ya su presencia una escuela de Sao Paulo y el interés de una escuela del sur de España.

Las actividades se desarrollarán en el Salón Teatro, el Lalín Arena y en el pabellón municipal, donde se habilitará también un espacio para alojar a parte de los participantes. Se mantiene la celebración de concursos por disciplinas y niveles, entre otros, y las clases de formación con diferentes talleres. Liana Rigón subrayó la presencia de jueces de Lisboa, Madrid y A Coruña, todos ellos bailarines con un vasto currículo profesional. Cada inscrito tiene derecho a una clase gratuita y los galardones del concurso están enfocados sobre todo a la formación.

Stars Dance cuenta con la colaboración del Concello de Lalín y de las asociaciones Máisquedanza y Scene Ballet. Rigón destacó los elogios que el año pasado realizaron los participantes lusos tanto de la restauración y los establecimientos hoteleros de Lalín destacan la labor de las voluntarias de Máisquedanza que ejercieron de anfitriones de los visitantes y que atendieron las preguntas de los visitantes y los acompañaron. Este año animó de nuevo a los miembros de Scene Ballet y de Máisquedanza a participar como voluntarios.