El gobierno plantea un convenio por terrenos en el monte Carrio


lalín / la voz

El gobierno de Lalín presentó una moción en relación con la expropiación fallida por parte del Concello de una parcela en Penarredonda, en el monte comunal de Bermés. Un proceso iniciado tras acuerdo de pleno de 31 de diciembre de 1992, pero que nunca terminó de ejecutarse. El cuatripartito plantea que el Concello reconozca que esa expropiación no se llevó a cabo y en consecuencia, que no tiene ningún título sobre el terreno objeto de aquella expropiación; y demanda facultar a la alcaldía para llevar a cabo la firma del correspondiente convenio con la comunidad de montes.

Se trata de unos terrenos con una superficie total cercana a los 4.200 metros cuadrados, donde se ubican distintas antenas en el monte Carrio. En la actualidad, el Concello tiene allí una antena que utiliza para la radio municipal; Retegal la tiene con dos antenas utilizadas también por otras cadenas de televisión de ámbito nacional; y Telefónica tiene sus instalaciones, desde las que da servicios de telefonía e Internet a ella y a su filial Iberbanda, exponen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno plantea un convenio por terrenos en el monte Carrio