Cuíña demanda a Crespo que otorgue la misma validez a todos los informes municipales

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, demanda al portavoz popular José Crespo que otorgue la misma validez a todos los informes, en lugar de tildar de «informes políticos ad hoc» a aquellos que no convienen al discurso de los populares: «Se vale o da interventora, vale o do técnico de urbanismo», concluyó el regidor gráficamente.

Sobre este último, demandó a Crespo «que deixe de facer teatro e dicir que non ten información, porque estivo en Urbanismo e sei o que lle dixo ao técnico, está informado de sobra do que hai». Dijo en esa línea que los juegos tienen límites «e que non os sobrepase. Que sexa a última vez que se dirixe a min en termos de covardía política: que el sexa valente, se plante en Vilatuxe e explique por que segundo os técnicos do Concello o auditorio ten cando menos tres irregularidades», que habrían impedido instalar la caldera en plazo. Se mostró dispuesto hasta a modificar el PXOM para poder hacerlo.

Cuíña lanzó una advertencia al portavoz popular, indicando que si se pasa mucho con el asunto de Vilatuxe, podrían aparecer cuestiones de otros edificios públicos: «Eu portareime co PP como el comigo», y le recomendó que si no está de acuerdo con un informe técnico, solicite otro. Pero criticó con dureza a Crespo por «poñer en grave dúbida a profesionalidade dos funcionarios á hora de facer informes, que lle valgan cando son favorables aos seus intereses políticos e que os poña en tela de xuízo cando non lle interesan tanto». Exigió en Radio Lalín a Crespo disculpas ante los funcionarios.

Apoyo total al conservatorio

El regidor lalinense comprometió su total apoyo al conservatorio de música, criticando que la Xunta no haya querido asumir nunca su gestión. Por ser una competencia impropia, indicó, el Concello tiene tantos problemas para cubrir las bajas de docentes. Y tildó a Cruz García de «indocumentado político» por sus propuestas.