Alumnos del Laxeiro en Turquía


Una delegación del IES Laxeiro de Lalín participa en una reunión en la ciudad turca de Tekirdag, enmarcada dentro del proyecto Erasmus+ Tunnel of Time. El grupo lo integran cinco alumnos de tercero de la ESO que viajaron acompañados de los profesores Mar García y Xosé M. García. El grupo viajó el pasado día 11 a esta ciudad costera situada a orillas del mar de Mármara, a unos 120 kilómetros al oeste de Estambul. A la delegación gallega se sumaron las de Francia y Finlandia, participantes también en este proyecto de intercambio.

Las actividades se desarrollaron en la Sehit Mehmet Sengül Ortaokulu, la escuela anfitriona. Los estudiantes del Laxeiro fueron acogidos por familias locales. Los profesores explican que está siendo una experiencia muy enriquecedora porque de esta manera tienen la oportunidad de conocer desde dentro la cultura y la vida diaria de las familias de Tekirdag. Al mismo tiempo aprovecharon para ver y conocer la antigua Constantinopla, la actual Estambul. Mañana tienen previsto estar ya de vuelta en clase en Lalín. En el centro de enseñanza turco, los estudiantes expusieron los trabajos realizados a lo largo de este primer período del curso y en el que se abordaron temas relativos a cuestiones de género y habilidades para la vida vistas a través de diferentes grupos de edades. En este caso los del Laxeiro contaron con la colaboración de los alumnos de Infantil del Rivero y los mayores de la residencia de As Dores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del Laxeiro en Turquía