Una veintena de expositores participan en la muestra de la camelia de Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

La actividad continúa durante la jornada de hoy en el pazo de Liñares

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pazo de Liñares acoge durante el fin de semana la segunda edición de la Mostra da Camelia de Lalín, en cuya apertura participaron el alcalde de Lalín, concejala de Medio Ambiente, edil de Turismo y portavoz municipal del PP, así como el alcalde de Vedra. La muestra, que continúa abierta en la jornada de hoy domingo, pretende consolidarse y cuenta en esta ocasión con veinte expositores llegados de diferentes puntos de Galicia, en su mayoría de las Rías Baixas.

El regidor lalinense, Rafael Cuíña, destacó el desarrollo de la actividad en un hermoso entorno como el pazo de Liñares, apuntando la muestra como un empeño personal de la concejala Celia Alonso para que los vecinos del municipio aprecie la cultura de la camelia. Cerró con un guiño al señalar que «ninguén me vai poder negar hoxe que Lalín está florecendo».

Aportación de Salinero y Devesa

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente expresó su agradecimiento tanto al Concello de Vedra como a su homóloga Margarita Devesa por su colaboración en la organización de la muestra como a todos los participantes llegados de fuera, elogiando el trabajo complicado que debieron realizar para disponer de flor en medio de los últimos temporales. Precisamente las lluvias provocan una menor presencia de flores, porque el agua oxida la flor y la hace caer. Mostró también Celia Alonso su especial agradecimiento a Carmen Salinero, a quien se refirió como otro puntal ?junto al personal del Concello de Vedra? para que la Mostra da Camelia de Lalín sea una realidad, ya que es una gran experta a nivel europeo en esta planta floral, y preside la Sociedad Española de la Camelia.

Cerró el acto inaugural el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, quien dio la bienvenida a todos a Lalín, refiriéndose a Liñares como un espacio ideal para este tipo de exposiciones. Apuntó la pretensión de consolidar este atractivo cultural y arquitectónico de Lalín como motor y contenedor de contenidos culturales y turísticos del municipio.