El Bus do Cocido inicia en Tui un periplo que se cerrará en Santiago

El gobierno destaca una iniciativa promocional con gran participación de hosteleros


lalín / la voz

El Bus do Cocido se presentó en Lalín, días antes de iniciar el próximo martes en Tui un periplo promocional que le llevará a Moaña (día 20), Monforte (24), Ponferrada (25), O Barco (29) y remate final en la compostelana Praza do Obradoiro el miércoles 31, con un evento especial. El bus difundirá la quincuagésimo edición de la Feira do Cocido pero también los atractivos turísticos del municipio, como un Camiño de Inverno cuya ruta seguirá en varias jornadas. Se convertirá así en una oficina turística móvil que ayude a lograr el objetivo del gobierno municipal en este sector: hacer de la capital dezana un destino atractivo todo el año.

Rotulado con el cartel de Laxeiro de la feria, el escudo y el lema Lalín, un interior único, cuenta con pantalla de televisión para la emisión de vídeos promocionales del municipio y alberga material promocional de la localidad, desde el callejero a folletos de los atractivos turísticos propios, junto a pins de la feria y cartelería. El bus incluye una pequeña cocina donde restauradores locales prepararán en cada localidad degustaciones con el cocido como referente.

El alcalde, Rafael Cuíña, destacó el éxito alcanzado los dos años precedentes por el Bus do Cocido, una marca de identidad ya de Lalín y su feria. Agradeció los numerosos llamamientos de distintas localidades para acoger el vehículo, «pero non había datas para tanto, síntoo especialmente por Mazaricos que me comprometera o ano pasado a levalo».

Patrocinador de la Pork Art

El regidor avanzó la próxima firma de un convenio «de moita cuantía» con alguna destacada firma gallega que asumirá el patrocinio de la Lalín Pork Art ?el mínimo son 9.500 euros anuales en 2018, 2019 y 2020?. También apuntó el interés de Gadisa por sumar un cerdo a la Pork Art. Sobre su presencia en Fitur la próxima semana ?habrá productos de firmas cárnicas de Lalín?, estará en la presentación del Camiño de Inverno, y en el stand de la Diputación de Pontevedra presentará la Feira do Cocido, con proyección del vídeo de las 50 ediciones de la cita.

El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, destacó la exitosa promoción turística que proporciona el Bus do Cocido, dejando claro que su recorrido no es casual. Se decide para «situarnos en termos mediáticos nas comarcas de maior potencial de visitantes que podemos ter, como O Morrazo». Incidió en la idea de que el Cocido es el gran embajador de Lalín que permite poner en valor todo el potencial y recursos turísticos del municipio más allá de la propia feria: «O bus ofrece unha imaxe global dos recursos e potencialidades que ten Lalín: camiños [xacobeos], natureza, arqueoloxía, arquitectura e gastronomía», para hacer del municipio una pata básica de la economía todo el año. Defiende una importante rentabilidad promocional del autobús.

El teniente alcalde, González Casares, apuntó el inicio de varias semanas de intensas actividades, subrayando su apuesta por no dejar de lado la Feira do Cocido sino reforzarla como escaparate de Lalín. Añadió que en esta edición número 50 «non só haberá unha feira espectacular, senón actividades por todas as esquinas, para que a xente veña a Lalín e nos coñeza non só por ese cocido espectacular». Apuntó junto a las citas de este fin de semana, la Gala do Ciclismo Galego el sábado 27, la Carreira do Cocido o la Matanza Tradicional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bus do Cocido inicia en Tui un periplo que se cerrará en Santiago