Editan un recetario con medio centenar de propuestas alrededor del cocido

Con tirada de 25.000 ejemplares llegará a todos los hogares del municipio de Lalín


lalín / la voz

Una nutrida representación de trece hosteleros de Lalín respaldó ayer la presentación de 50 anos do Cocido. 50 receitas, un libro que recoge medio centenar de propuestas alrededor del plato, que se abre con la receta oficial del cocido de Lalín, y en el que no faltan innovaciones como canelón crocante de cocido con verduras o arroz caldoso de cocido. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, indicó que la obra contará con una tirada de 25.000 ejemplares, y llegará a través de Correos a cada hogar del municipio, reservando la concejalía un lote para sus tareas de promoción turística y con entrega también de unidades a los propios restauradores.

«Neste 50 aniversario do Cocido quixemos facer algo especial, que perdurara no tempo, en colaboración cos hosteleiros para darlles o protagonismo que eles teñen» en el éxito de la feria. Indicó que no se escatimaron recursos, con una edición cuidada al máximo y un resultado satisfactorio, valoró. Vilariño tuvo un especial agradecimiento a Diego López Dapena, que fue quien planteó la iniciativa y coordinó libro junto a Santiago Martínez, ambos de la Escuela de Hostelería de Sober. Dapena, por su parte, aplaudió el respaldo municipal a la publicación y a los trece restauradores que se sumaron al proyecto «con tanta profesionalidade», una labor que se refleja en las 56 páginas de una publicación a todo color.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, destacó el recetario como «unha mostra máis da aposta do goberno por unha edición histórica da Feira do Cocido» en la que pretende que se involucre todo el pueblo de Lalín. Destacó el sentir del sector hostelero de un «Cocido en franca progresión, que é a liña a seguir», y que se traduce en numerosas reservas fruto de una promoción realizada desde hace años que ha mantenido el actual ejecutivo local. El regidor destacó la alta calidad del cocido de Lalín, por el que el Concello seguirá apostando «porque a gastronomía e o cocido é unha pata fundamental da nosa economía e da nosa identidade». El regidor viajará a Fitur la próxima semana, promocionando Cocido y Camiño de Inverno. Y hoy a mediodía se presenta el Bus do Cocido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Editan un recetario con medio centenar de propuestas alrededor del cocido