El Concello de Lalín resuelve la retirada de restos de cerdos en Gresande


El Concello de Lalín acaba de poner fin a la surrealista situación de un vecino de Gresande, perjudicado después de que alguien arrojase en el acceso a una finca de su propiedad restos de la matanza de cerdos el pasado día 5, y que se veía obligado a deshacerse por su cuenta de unos despojos orgánicos que no eran suyos, en un doble perjuicio difícil de entender. Tras contactar sin éxito con distintos estamentos para buscar una solución, finalmente ha sido el Concello lalinense quien ha decidido asumir la retirada de los restos.

El afectado indicó que primero contactó con él el teniente de alcalde Nicolás González Casares, para avanzarle que ayer se buscaría una solución al problema. Fue el concejal del Rural, Miguel Medela, quien acudió personalmente a la zona para informarle que un camión de Gesuga se desplazará, bien hoy o en próximos días, a retirar unos restos que desprenden ya un hedor notable. El vecino de Gresande indicó que por fin el problema parece solucionado por Casares y Medela: «Cando o vexa retirado, dareilles as grazas», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Lalín resuelve la retirada de restos de cerdos en Gresande