La federación española cerró la lista de Granada con Brais y Rubén

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Los jugadores del BM Lalín ya fueran citados antes del Campeonato

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Área Técnica de la Federación Española de Balonmano cerró la lista de 60 jugadores de la generación del 2000 y 2001 que van a participan en una jornada de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada del 8 al 15 de febrero. La relación se completó con 26 jugadores una vez concluido el Campeonato de Selecciones Territoriales y es la lista definitiva.

En esa relación definitiva están los jugadores del BM Lalín, Brais González y Rubén Fernández, que ya habían sido detectador para el CAR en la primera relación de 34 jugadores ya avanzada a principios del mes de enero.

Los dos jugadores lalinenses aunque ya convocados realizaron un brillante Campeonato de España. El lateral izquierdo de la selección, Brais González (2001) acabó el campeonato con 14 goles de 26 lanzamientos. El pivote lalinense de la selección Rubén Fernández (2001), acabó el campeonato con 13 goles de 18 lanzamientos.

La gallega absoluta con cuatro lalinenses perdió con claridad ayer, 21-30, ante Argentina

La selección gallega absoluta de balonmano no pudo repetir el gran resultado de hace un par de días cuando empató con la selección Argentina.

Ayer el combinado gallego cayó derrotado con claridad por 21-30 en O Porriño en un encuentro que contaba en sus filas con cuatro jugadores del BM Lalín: Román, Pachi (3), Porto y Tate (1).

Aunque el partido comenzó igualado los gallegos no pudieron mantener el elevado ritmo argentino tras el descanso.

Habían llegado los dos equipos a la mitad del encuentro con tablas en el marcador, empatados a 14 tantos pero los argentinos aplicando rápidas transiciones desarbolaron a los locales con su juego intenso y en el marcador al bajar los gallegos la intensidad defensiva, yéndose al final con una renta de nueve goles de ventaja.